La espectacular evolución del piloto cangués Martín Riobó no está pasando desapercibida y ha provocado que algunos de los grandes equipos dentro del mundo del trial se hayan fijado en él. El joven, de solo 14 años, y su equipo han decidido fichar por la histórica fábrica Gas Gas, que tiene su sede en Girona, y con la que han competido entre otros el mítico Jordi Tarrés o Adam Raga. "Es una gran oportunidad y demuestra que el trabajo en Galicia se está haciendo bien. Antes parecía que si no eras catalán era imposible llegar a uno de estos equipos", destaca desde el Motoclub Aldán Mauro Hermelo.

El acuerdo con el fabricante catalán abre las puertas a que Martín Riobó pueda competir el próximo año en el mundial de la especialidad, uno de sus grandes objetivos. El fichaje por Gas Gas ya es un hecho puesto que el piloto cangués competirá en las próximas pruebas del Campeonato de España con su nueva moto. Riobó es líder de la categoría cadete tras ganar las cuatro pruebas que se han disputado hasta la fecha y si gana las dos siguientes citas se proclamará campeón. Además también está probando en la categoría junior, pese a que compite con pilotos de mayor edad y con motos más potentes (300 centímetros cúbicos). "Es una manera de aprender y de foguearse de cara al mundial, donde competiría con pilotos de entre 14 y 18 años, aunque todos con motos de 125", explican desde el Motoclub Aldán.

Riobó ya ha recibido su nueva montura, con la que está trabajando desde hace unos días para adaptarse e indicar a la fábrica la evolución que necesita de cara a la próxima cita del Campeonato de España, que será el próximo fin de semana en León. Gas Gas llevaba tiempo siguiendo los pasos del piloto de Aldán, que junto a su equipo se tomó su tiempo para meditar el camino a seguir. "En los últimos años la fábrica tuvo algunos problemas y en 2015 entró en concurso de acreedores. Había varias empresas, como KTM, y grupos inversores interesados en hacerse con ella. Al final la compró el grupo Torrot, que es un gigante en el mundo de la robótica y la domótica", explica Mauro Hermelo.

Esos cambios han inspirado confianza en el entorno del piloto, que finalmente se decidió a dar el salto. "Es una de las fábricas y marcas mas potentes dentro del mundo del trial y del enduro y está entre las mejores del mundo", alaban desde el Motoclub Aldán. Con el acuerdo firmado la marca le dará apoyo a Martín Riobó para poder competir con garantías en el Campeonato de España y en el Mundial, con recambios, mejoras y evoluciones en la moto para que sea más competitiva.