O Gatañal se convertirá esta tarde (20.30 horas) en una auténtica fiesta del balonmano con la visita del considerado por muchos como mejor equipo del mundo, el Barcelona. El conjunto blaugrana se medirá a un Frigoríficos del Morrazo que intentará dar la mejor imagen posible, habida cuenta que sorprender a los catalanes en Liga Asobal es una misión imposible desde hace 78 encuentros. "Entender y aceptar la realidad es difícil, pero hay más objetivos que el marcador y tendremos que fijarnos en ellos, como conseguir tener buenas sensaciones", afirma el entrenador local, Víctor García, "Pillo".

El técnico del cuadro cangués asume que la principal meta es la de "hacer un buen partido y ofrecer una imagen mejor que la de Logroño". Allí el Cangas no estuvo a su nivel, si bien es cierto que acudió con bajas importantes y tras dos semanas de duro trabajo físico. "Hay que ofrecer espectáculo, porque la gente tiene la posibilidad de ver en directo al mejor equipo, así que merece la pena ir a O Gatañal y hacer un buen partido", indica Pillo. Es más, el técnico subraya que "para este pabellón y para Cangas es un privilegio. Podemos sentirnos afortunados. Y esta es la lectura que debemos hacer. El choque debe ser una fiesta del deporte de élite, porque ningún otro deporte nos puede ofrecer traer a un equipo de este nivel".

Con la ilusión de afrontar el duelo y asumiendo la superioridad del rival, el Frigoríficos tratará de frenar a los visitantes con sus habituales argumentos: una buena defensa y una entrega sin límites, multiplicada cuando está frente a los suyos. Pillo repetirá convocatoria, ya que ni Yeray Lamariano ni Suso Soliño se han recuperado de sus respectivas lesiones. Quien prácticamente sí lo ha hecho es David García, pero el técnico de los cangueses no quiere arriesgar lo más mínimo con el central buenense ante el apretado e importante calendario que le espera a los suyos en las próximas semanas. "Está casi perfecto, pero no forzaremos y entrará posiblemente en la lista para Pamplona", señala el preparador en referencia al próximo partido de Liga frente al Anaitasuna.

En cambio, repetirán en la lista de convocados los canteranos Anxo Dopazo y Pablo Castro. Mención especial merece el pivote del Luceros, que ya disfrutó de muchos minutos ante el Naturhouse.

En cuanto al Barcelona, Pasqui ha movido piezas como es habitual y con respecto a la lista que jugó en Montpellier se caen de ella morros, Jallouz y Sigurdsson, entrando Jicha, Daniel Dushebaiev y Oriol Rey. La lista completa está formada por los metas Pérez de Vargas y Saric, además de por Ariño, Sorhaindo, Noddesbo, Syprzak, Oriol Rey, Tomás, Gurbindo, Kopljar, Jicha, Entrerríos, Sarmiento, Ruesga, Lazarov y Daniel Dushebaiev. La expedición llegó ayer en avión a Santiago de Compostela y hoy realizará una pequeña sesión preparatoria en el pabellón de As Travesas, en Vigo.