Las calles de Cangas recibirán a más de 800 deportistas el domingo 1 de diciembre con motivo de la cuadragésima edición del Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas. La prueba repetirá el mismo recorrido estrenado en la edición anterior para su carrera reina, con salida en el muelle de Aldán y llegada en el centro de Cangas, en el entorno de la alameda vieja, algo que fue destacado en la presentación del evento, celebrado ayer, y a la que asistieron el presidente de la Fundación Cangas Deporte, José Luis Gestido; el concejal de Deportes, Francisco Soliño; y la presidenta del club organizador, el Vila de Cangas, María del Carmen Parada.

Las previsiones son alcanzar los 800 corredores, si bien la inscripción estará abierta hasta el próximo martes a las 23.30 horas en la página web www.championchip.com. El precio de la inscripción es de 5 euros para las carreras de juvenil-junior y promesa-senior-veterano. Además, se habilitará un autobús para llevar a los deportistas desde Cangas al punto de salida por un euro.

La prueba reina partirá a las 11.45 desde el muelle de Aldán. Los juveniles y juniors completarán un recorrido de seis kilómetros desde Aldán al centro de Cangas, mientras que los senior, promesas y veteranos llegarán hasta los diez kilómetros al das dos vueltas a mayores a un circuito urbano. El resto de las carreras se disputarán únicamente en el centro de Cangas. La primera de ellas será la de benjamines a las 10 de la mañana, con 500 metros de recorrido. A las 10.15 saldrán los alevines para recorrer una distancia de 1.000 metros. A las 10.30 será el turno de los minibenjamines con 250 metros. A las 11 saldrán las cadetes femeninas con 2 kilómetros de prueba y a las 11.15 lo harán los cadetes masculinos con 3 kilómetros.

La organización prevé dos entregas de premios. La primera a las 11.45 horas y la segunda a las 13 horas.