Atletismo - Montaña

Emilio Montilla, subcampeón de España en Carreras de Montaña

El cruceño del Biosbardo fue segundo en el Estatal de Candeleda

Emilio Montilla.

Emilio Montilla. / CEDIDA

REDACCIÓN

Emilio Montilla hizo doblete en los Campeonatos de España de Subida Vertical y de Carreras de Montaña celebrados en la localidad abulense de Candeleda, a los pies de la Sierra de Gredos.

El corredor cruceño se proclamó subcampeón de España de carreras de montaña con su equipo, el Biosbardo, dentro de la categoría de M-50. Montilla pasó la parte intermedia de la prueba en la sexta posición y protagonizó una remontada intensa, finalizando a sólo 15 segundos de la victoria.

Además, el atleta dezano se colgó la medalla de bronce en el Nacional de Subida Vertical, con un tiempo de 53 minutos sobre un trazado de 7 kilómetros de longitud y nada más ni nada menos que 1.040 metros de ascensión. Montilla guardó fuerzas para afrontar el último tramo, donde consiguió distanciarse de sus más cercanos perseguidores para concluir como el mejor gallego en la meta de una exigente y rompedora prueba.

Tamara García. |  // CEDIDA

Tamara García. | // CEDIDA / REDACCIÓN

Tamara García

Por otro lado, el Biosbardo también firmó una muy buena actuación en la Absoluta Femenina del Nacional de Subida Vertical. En este caso, Tamara García, de Dozón hizo un meritorio puesto 27 con un tiempo final de una hora y diez minutos en meta. Con este resultado los miembros del Biosbardo, campeones gallegos por equipos, siguen afianzándose en el trail gallego, ampliando la base de los distintos equipos mientras se enfrentan a los mejores del panorama español.