Balonmano - Juvenil

Una Final a Cuatro con sabor a premio

El UPI Informática Lalín debuta mañana frente al Carballal en el encuentro inaugural

Presentación de la final, ayer, en el salón de prensa del consistorio lalinense. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Presentación de la final, ayer, en el salón de prensa del consistorio lalinense. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

El UPI Informática Lalín jugará mañana, a las 18.00 horas, la segunda semifinal de la Final Four Juvenil que le enfrentará al Carballal en el Lalín Arena. Antes, a las 16.00 horas Xiria y Abegondo pugnarán por ser finalistas. Los anfitriones se vuelven a ver las caras contra un conjunto, el del barrio vigués de Cabral, que les venció en sus dos compromisos ligueros. Entonces, los rojinegros acusaron bajas importantes que afortunadamente este fin de semana no se perderán la cita. Pablo apura sus opciones para entrar en la lista y echar una mano en el pivote para ayudar a meter en la final a los lalinistas. Desde el cuerpo técnico del UPI anuncian que la plantilla llega al torneo en “unas condiciones estupendas”. El equipo quiere resarcirse de una liga irregular y brindar a su afición una merecida clasificación también ayudado por el evidente factor campo con las gradas a rebosar.

El evento deportivo, que incluye la Final a Cuatro Juvenil Femenina sin presencia local, se disputa mañana y pasado con la presencia de equipos que lucharán por un lugar en el sector nacional, tanto en categoría femenina como masculina; Además, el domingo tendrá lugar la entrega de premios a los Campeones de Galicia en el Arena. Cabe recordar que en el caso de la competición del UPI Informática, habrá dos reconocimientos, uno para el equipo campeón, y otro para el subcampeón, ya que en esta categoría se cuenta con un lugar adicional para el sector nacional.

Avelino Souto, concejal de Deportes de Lalín, Daniel Benavides, jefe del Servizo Provincial de la Xunta de Galicia y Rubén González, directivo de la Federación Gallega de Balonmano, fueron las autoridades presentes en el acto, que estuvieron acompañados por el coordinador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda, y la tesorera del club, Berta González. Souto manifestó su alegría por “tener una vez en casa el torneo” y Cacheda hizo hincapié en que la competición supone una bonita manera de cerrar la etapa de base para los jugadores locales porque supone un premio a una temporada difícil y subrayó que “a nivel gallego de base veremos en Lalín a lo mejor de Galicia”. Rubén González señaló que el torneo “muestra lo bien que se trabaja en Lalín” y Berta González recordó que el evento es “el granito de arena que la directiva puede darles a estos jugadores para que se sientan arropados para conseguir el objetivo y ojalá consigan estar en el Nacional”.

Cartel

Por otro lado, la competición cuenta con un cartel elaborado por el artista local Nicolás, que tiene dos nietos jugando en la base del Balonmán Lalín, y que lucirá junto al donado por la federación gallega durante las dos jornadas del torneo.