automovilismo - Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes

Marco Lorenzo y Diego Gil ganan en el Volante FGA del Rali do Cocido

La dupla de Silleda lidera la clasificación de la copa de promoción y la Beca PXP

Lorenzo y Gil en un tramo del Rali do Cocido 2024. |  // CEDIDA

Lorenzo y Gil en un tramo del Rali do Cocido 2024. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La pareja de la escudería JRT Motorsport formada por los trasdezanos Marco Lorenzo y Diego Gil logró la victoria en el reciente Rali do Cocido y lidera la clasificación de la copa Volante FGA y la Beca PXP. “El Cocido siempre es un rally duro, con unos tramos complicados, que aún lo son más cuando la meteorología es tan cambiante como en esta edición” explican. La prueba comenzó con problemas para el equipo Silleda Motorsport, con un 106 GTI que se apagaba en la ceremonia de salida y teniendo que repararlo durante la noche. Sin embargo, en la jornada del sábado pudieron conseguir la victoria con una renta suficiente de 39 segundos sobre Maikel Santos.

Los de Silleda pudieron mantener un ritmo constante, y aprovechar el momento en el que el vigente líder, Joaquín Pérez, sufría una avería mecánica para situarse en primera plaza tras la primera pasada en el tramo de Mouroces, posición que no cederían hasta el final de la carrera dezana, aguantando los ataques de Maikel Santos en el tramo de Rodeiro, y respondiendo con unos excelentes cronos en las dos especiales de Saborida.

Con dos victorias en la Beca PXP, y otra victoria y un segundo puesto en el Volante FGA, Lorenzo y Gil alcanzan el liderato de ambas copas de promoción, puesto que defenderán dentro de 15 días en el Rali Berberecho de Noia. “Como siempre, esto no sería posible sin la ayuda de familiares, amigos y patrocinadores, a los que queremos enviar nuestro agradecimiento”, concluyen.