Fútbol - Preferente Galicia Norte

El CD Lalín se lleva el derbi histórico

Aarón en la primera mitad y Borja en la segunda sentencian al Lemos en el Cortizo

Aarón consigue el primer gol de la tarde, ayer, en el Lalín-Lemos jugado en el Cortizo. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Aarón consigue el primer gol de la tarde, ayer, en el Lalín-Lemos jugado en el Cortizo. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel graña

El Club Deportivo Lalín volvió ayer a la zona noble de la tabla después de adjudicarse el derbi histórico contra el Club Lemos disputado en el Cortizo y con unas condiciones climatológicas muy adversas. Los de Toño se colocan a un punto del tercer puesto tras dominar de principio a fin a su rival y hacerle dos goles que al final resultaron escasos a tenor de lo visto sobre la hierba sintética lalinense.

Los de Toño González llevaron la manija de un encuentro donde el Lemos falló en la precisión de los pases viéndose desbordado en todo momento por la presión ejercida por los centrocampistas rojinegros. Hugo, Chiño y Borja dispusieron de inmejorables ocasiones para abrir un marcador que se abrió a los 28 minutos con un saque de falta lateral botado por Manu Casal que Aarón remató de cabeza y el balón entró en semifallo de Pablo. Antes, la grada pidió un penalti sobre Chiño que la colegiada no pitó ante la protesta del respetable.

En la reanudación, Lalín y Lemos ofrecieron más de lo mismo, con llegadas constantes de los de Toño pero sin acierto. Hubo que esperar al tramo final para que el Lalín hiciera el gol de la tranquilidad. A falta de un cuarto de hora para el final una jugada de Chiño terminó con un certero remate a bocajarro de Borja ante el que nada pudo hacer un superado Pablo.

El encuentro de ayer entre dos clásicos del fútbol gallego no mostró a un Peti, que estuvo seguro bajo palos, pero que volvió a las andadas centrándose en protestar a la colegiada y, también, a la grada. Es una pena porque se trata de un jugador con unas muy buenas condiciones pero al que le gusta demasiado el protagonismo, algo que tendrá que mejorar. Además, debutó Eloy tras una larga lesión y dispuso de apenas cinco minutos. Rivas fue titular también después de mucho tiempo y gracias a su intensidad se erigió en el mejor del partido. Y Xocas fue otro que regresó al equipo.