balonmano - Primera Nacional

El Disiclín necesita de su mejor versión para puntuar en Cabral

Pedro es la única duda rojinegra frente al Carballal - Frenar al central Guille Rial y al portero Juan Novás, consignas visitantes

Cacheda imparte instrucciones en un tiempo muerto. |  // BERNABÉ/J. LALÍN

Cacheda imparte instrucciones en un tiempo muerto. | // BERNABÉ/J. LALÍN / Á. G.

Á. G.

El Disiclín Balonmán Lalín quiere refrendar esta mañana en el barrio vigués de Cabral su reciente mejoría. Los asturianos Jordán Suárez y Daniel Valdés pitarán a partir de las 12.00 horas el duelo de los Pablo Cacheda contra el Granitos Ibéricos Carballal para el que la única duda visitante es Pedro, algo tocado, mientras que Roberto Álvarez sigue siendo el único lesionado de larga duración en el Disiclín.

“Creo que nos enfrentamos a un rival un poco del estilo del Bueu. De hecho, la propia clasificación es lo que dice”, asegura el técnico visitante. Cacheda explica que el Carballal “es un equipo joven con un jugador como Guille Rial con bastante experiencia y que es el que se encarga de darle sentido, sobre todo, a la parte ofensiva. La clave estará en intentar mantenerlo lejos de la zona de acción y que sea el resto del equipo el que genere”. De igual forma, destaca al portero Juan Novás, “que les da una solidez defensiva que tuvieron y tienen durante muchos minutos de los partidos. Hay que intentar que ellos no estén todo lo acertados posible y a partir de ahí, nosotros poder desarrollar nuestro juego”, incide.

El entrenador del Disiclín quiere que los suyos repitan lo hecho ante el Bueu porque “en defensa estuvimos bien, le dimos ritmo al partido y en ataque conseguimos opciones de ganar duelos directos tanto con el pivote como a través de la primera línea. Esperemos encontrar la mejor versión del equipo, que es la duda que genera esta temporada. De una semana para otra cambia bastante nuestro juego sin tener muy claro el por qué”.

Victorias liberadoras

Por último, Cacheda alude a las rotaciones como fuente positiva: “A los jugadores con menos experiencia las victorias les ayudan a sentirse más liberados. Espero que siga siendo así. Vamos encontrando a Víctor mejorar en acciones defensivas, y a Xabi Batán y Adrián Ferradás aportando mucho más. Al final, con el juego con el que nos sentimos cómodos es con el de velocidad y para ello necesitamos dar rotaciones y que jugadores como Román, Bruno, Pedro o Tate puedan tener unos minutos de refresco”.