balonmano - Primera Nacional

Disiclín-Cañiza, duelo de necesitados en el multiusos de Lalín

Cacheda quiere que los suyos alcancen el tramo final del encuentro con opciones

Roberto Álvarez seguirá de baja dos semanas más. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Roberto Álvarez seguirá de baja dos semanas más. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

Disiclín Balonmán Lalín y Saeplast Cañiza disputan esta tarde, a las 19.00 horas en el Arena, un partido entre dos equipos necesitados de reconducir su situación en el campeonato. Las gallegas Marta González y Silvia Vázquez pitarán el choque al que los locales llegan con buenas sensaciones según su técnico Pablo Cacheda: “La verdad es que estoy muy contento con como está siendo la actitud del equipo. Están demostrando las ganas y el ímpetu que tienen por revertir la situación e intentar conseguir más resultados positivos. Sin duda, tanto el martes como el jueves los jugadores hicieron muy buenos entrenos. Creo que para lo difícil de la situación, y al final acumular varias derrotas consecutivas, y para ser algo nuevo, creo que habla bien del equipo que estén intentando mejorar y subir el nivel como lo hicieron estos dos días”.

Roberto Álvarez seguirá en el dique seco un par de semanas para ver cómo evoluciona su lesión de codo y es la única baja rojinegra ante un Cañiza que “es un equipo que tampoco acaba de enganchar esas victorias consecutivas que te dan poder estar un pelín más arriba. Sí que es cierto que es un equipo diferente porque está un poco en fase de acoplamiento con muchos jugadores nuevos pero también de experiencia. Necesitan esa parte de entrenamientos y de rutina que tienen que adquirir como grupo, y seguramente es lo que les lleva a no haber conseguido todas las victorias que les gustarían”, afirma Cacheda. El técnico del Disiclín piensa que “tenemos que intentar salir muy fuertes y crearle al Cañiza dudas con respecto a como están yendo los últimos resultados. Nosotros tenemos que coger confianza e intentar aguantar como hicimos durante 50 minutos la semana pasada pero llegando a los 60. A ver si nos da el físico y, también, la cabeza para mantenernos en el partido hasta el final y sacar algo positivo”.

El Coreti inicia la liga en casa ante el Xiria

Tarde de estreno, hoy, en el Arena. Las chicas del Coreti Balonmán Lalín comienzan el campeonato doméstico de la Primera Autonómica recibiendo a partir de las 20.30 horas al Calvo Xiria. También será el debut del luso João Bras, que llegó este verano al conjunto lalinista tras la marcha de Budi como primer entrenador del equipo femenino Sénior. Las chicas del Coreti tendrán como principal objetivo la permanencia con un plantel formado por 13 jugadoras. Por otro lado, el que también juega esta tarde como local es el filial rojinegro Proquideza Balonmán Loriga. Los pupilos de Lorenzo Fernández reciben en el pabellón municipal de Lalín, a las 17.30 horas, al colista Granitos Ibéricos Carballal, que aún no sabe lo que es puntuar esta temporada en la Primera Autonómica.