Bádminton

Iziar Barcala finaliza en el puesto 13 en el Internacional de Shonai en Japón

Su siguiente objetivo será el Campeonato de Europa Sub-17 que se celebra en Lituania

La jugadora estradense, con su compañero Raúl Bergua y el técnico nacional Carlos Longo. |

La jugadora estradense, con su compañero Raúl Bergua y el técnico nacional Carlos Longo. | / Lois Docampo

La jugadora del Club Bádminton A Estrada Iziar Barcala disputó a lo largo del fin de semana el Internacional Bádminton U16 de Shonai, en Japón, siendo uno de los dos elegidos por la federación nacional para representar a España en una competición que reunía a las mejores promesas del mundo. La estradense finalizó el torneo en el 13° puesto. Desde el club destacaron que fue una competición que le sirvió para ganar experiencia y ver la manera de competir en el país asiático, de la que se trae muy buenas sensaciones.

Iziar Barcala se encontró con un duro grupo en Shonai. La jugadora estradense se cruzaba en el camino con una jugadora tailandesa y dos japonesas, todas ellas rivales muy complicadas. En el primer encuentro se enfrentó a la tailandesa Lalita Sattayathadakoon, a la que consiguió ganar el primer set por 22-20, set que le pasó factura físicamente, lo que hizo que no fuese capaz de recuperarse en los dos siguientes, siendo la victoria para la jugadora tailandesa.

En el siguiente encuentro se enfrentó a la japonesa Kaho Ikeda, y después de un partido con puntos muy largos, la victoria fue para la japonesa por 21/13 21/14.

Y en el último partido del cuadro se enfrentó a la también japonesa Sora Hatakeyama, corriendo la misma suerte, con victoria para esta última por 21/7 21/14.

A pesar de todo, la jugadora estradense fue capaz de hacer unos buenos partidos, con puntos muy disputados, y de plantar cara a las jugadoras asiáticas, en un torneo de altísimo nivel. Con estos resultados Iziar peleó al día siguiente por el noveno puesto contra la jugadora americana Nicole Krawczyk, encajando otra derrota.

El siguiente objetivo de la jugadora estradense será el Campeonato de Europa sub-17 que se celebrará en Lituania del 4 al 12 de agosto. Barcala es uno de los once jugadores elegidos por la Selección Española para este torneo. Con estos dos compromisos internacionales la estradense culmina una gran temporada a nivel nacional con el Bádminton A Estrada.