Fútbol - Fase de ascenso

El Vea se medirá al Urdilde y el Estradense B, al Bertamiráns

REDACCIÓN

Vea y Estradense B disputarán ahora la fase de ascenso a Primera Autonómica. Los de José Antonio Fernández, que acabaron segundos, lo harán contra el Urdilde, que fue cuarto del grupo 1 de Segunda Autonómica. El filial rojillo por su parte tendrá un duro escollo, el Bertamiráns, segundo del mismo grupo. El Vea jugará como local y el Estradense B como visitante. El pase a la siguiente ronda se decide a partido único. Esta fase consta de tres rondas y solo uno termina ascendiendo.

Se trata sin duda de un duro final para el Vea, equipo que terminó la temporada con 85 puntos pero que se quedó sin ascenso por el mejor gol average del Sporting Estrada. “El fútbol tiene estas cosas. Otra temporada habríamos sido campeones pero muchas veces estas cosas se deciden por detalles y estos estuvieron en nuestra contra”, lamentó el técnico, quien señaló que el Sporting tuvo un final de temporada más cómodo que le permitió mejorar su average con varias goleadas. “Ahora tenemos que cambiar el chip. Tenemos por delante cuatro finales, aunque realmente llevamos jugando finales casi desde el principio de la temporada. A nivel mental estamos un poco cansados pero estoy convencido de que mantendremos el gran nivel de toda la temporada”.

Permanencia del Berres

El Estradense B, por su parte, logró meterse en la fase en la última jornada como cuarto de grupo, lo que le ha dejado un duro rival y sin la ventaja de campo. Los rojillos dejaron fuera de la fase al Laro. Otra de las noticias que dejó el broche de temporada en Segunda fue la permanencia del Berres tras un gran tramo final de liga.