Motor - Campeonato Gallego de Ralimix

Los favoritos Pisko y Kobas pelean por la victoria en el Ralimix de A Estrada

Ambos mandan en la general después de las tres primeras pasadas al circuito

Adrián Andrés, en una de las tres pasadas realizadas ayer en el ralimix. |  // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA

Adrián Andrés, en una de las tres pasadas realizadas ayer en el ralimix. | // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA / Lois docampo

La primera jornada en el Ralimix da Sidra dejó todo por decidir en las dos pasadas que se disputan hoy. Los dos grandes favoritos, Alfonso Ventín “Pisko” y Javier Ramilo “Kobas”, terminaron el día de ayer en las dos primeras posiciones, con solo tres segundos y medio a favor del primero de ellos. Tras los dos carcross se abre una brecha de más de veinte segundos sobre Sergio Fernández y su Skoda, con el carcross de Abel Jurado a escasa distancia. Para encontrar al primer estradense hay que ir a la octava posición, donde se encuentra Camilo Fuentes, de Carracedo Competición, mientras que David Rosende, de la Escudería San Paio, terminó la jornada undécimo.

Aficionados observan el 106 de Maquieira. |  // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA

Aficionados observan el 106 de Maquieira. | // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA / Lois docampo

En la primera de las pasadas el piloto de YaCar, marcó el mejor crono con una escasa ventaja sobre el Skoda Fabia R5 de Manuel Osorio-Alberto dos Reis, segundos clasificados a 1.1 segundos de Pisko. Javier Ramilo era tercero, muy cerca de su compañero de equipo, tan sólo 2.5 segundos. Por detrás se abría una brecha hasta el resto de pilotos. Abel Jurado era cuarto a 10.8, los hermanos Celestino y Jorge Iglesias quintos a 12.9, con Sergio Fernández sexto a 13.8.

En el segundo asalto Pisko Ventin volvía a marcar el mejor crono y se escapaba en la general. El de Pontevedra contaba ya con una ventaja de 8.7 segundos sobre Kobas. Por detrás, Manuel Osorio perdía la tercera plaza tras una pequeña salida de pista. Su lugar lo ocupaba Abel Jurado, siendo la cuarta plaza para Sergio Fernández. Quintos eran José Fernández y Alfredo Carballo siendo también líderes de la clase B, con 5.8 segundos de ventaja sobre Osorio, ahora sexto. Séptimo era Iván Ferreiro, que conseguía en esta última pasada el quinto puesto, siendo sorprendente su progresión siendo su primer ralimix.

Orlando Fandiño, con su carcross. |  // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA

Orlando Fandiño, con su carcross. | // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA / Lois docampo

Las dos victorias parciales de Pisko lo colocaban un paso por delante de sus rivales y de un Kobas que era el único que parecía capaz de mantenerle el ritmo. Sin embargo, todo cambio en la tercera de las pasadas. El de Pontevedra sufría un trompo que le hizo perder segundos valiosos, y vio reducida su ventaja sobre Kobas, segundo en esta pasada. Ahora se encuentra a 3.8 segundos del liderato. El vencedor sin embargo fue Manuel Osorio, que de esta manera apretaba la pelea por la tercera posición, con cuatro pilotos en menos de cuatro segundos. Tercero por el momento es Sergio Fernandez –quien también fue tercero en la última pasada–, cuarto Abel Jurado, quintos Jose Fernández-Alfredo Carballo y sextos Manuel Osorio-Alberto dos Reis.

Dos tramos para conocer al vencedor

El ganador de la segunda edición del Ralimix da Sidra se conocerá hoy tras la disputa de la cuarta y quinta pasada por el recorrido creado en la playa fluvial de Liñares. La salida del primer participante está prevista para las 9.00 horas, celebrándose a continuación la quinta y última pasada. La publicación de la clasificación final oficiosa está prevista para las 15.30 horas, aunque como suele ser habitual los tiempos podrán irse consultando online a través de la página web de la Federación Galega de Automovilismo. La entrega de premios se celebrará también en la playa fluvial, en torno a las 16.30 horas, con la presencia de diferentes autoridades. Los ganadores se llevarán de nuevo un trofeo y una botella de sidra como recuerdo. Tras el paso por el podio los pilotos realizarán declaraciones sobre las sensaciones que les dejó la prueba estradense.