Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Primera Galicia

El Lalín se refuerza con Chiño y Diego Enjamio para el tramo final de la liga

Ambos llegan al conjunto del Cortizo después de ser piezas fundamentales en el Arzúa

El Lalín se refuerza con Chiño y Diego Enjamio para el tramo final de la liga

El Club Deportivo Lalín intentará quemar sus naves esta temporada con sendos fichajes de relumbrón. La directiva saliente de David Méndez quiere despedirse a lo grande y apurando las pocas opciones que tienen los rojinegros de meterse en la fase de ascenso. Con tal motivo, el equipo rojinegro contará desde esta semana con dos jugadores contrastados del fútbol gallego. Se trata del centrocampista Diego Enjamio y del delantero José Joaquín Bertua, al que todo el mundo conoce en la Tercera gallega como “Chiño”. Se trata de un importante salto de calidad dentro del vestuario lalinista para poder aferrarse al sueño del ascenso.

Diego Enjamio jugó en la Tercera andaluza. |

Los dos nuevos refuerzos de los rojinegros proceden de un Arzúa en horas bajas, un club donde ambos fueron santo y seña durante sus mejores épocas. Chiño (Santiago de Compostela, 1994) fue el encargado de tomar el testigo del dezano Iker Hurtado tras su marcha al Ourense CF, y convertirse en el jugador estrella del denominado “Queso Mecánico”. Se trata de un jugador muy completo, que aporta mucho a lo colectivo y cuyas virtudes son la garra, el sacrificio y el trabajo en defensa, a pesar de ser un ariete. El nuevo delantero lalinista domina el juego al espacio, se sabe asociar y, por si fuera poco, posee un gran juego de espaldas. El que fuera una de las perlas de la cantera del Deportivo de La Coruña demostró ser determinante en Preferente con el Órdenes y el Agrupación Estudiantil.

Por su parte, Diego Enjamio (Santiago de Compostela, 1995) es otro de los nombres propios del fútbol gallego. Al igual que Chiño, se formó en las categorías inferiores de los de Riazor, debutando con el Bertamiráns en Tercera División. Su enorme calidad no pasó desapercibida fuera de Galicia, y así en la temporada 2020-2021 fichó por la UB Lebrijana de la provincia de Sevilla antes de regresar al conjunto arzuano.

Elecciones

Por otro lado, está previsto que esta tarde los actuales dirigentes del Club Deportivo Lalín anuncien la convocatoria de elecciones a la junta directiva y a la presidencia de la entidad. De esta forma, la junta directiva de David Méndez dejará paso a otra nueva en un proceso electoral que se llevará a cabo durante el martes siguiente a la finalización del campeonato doméstico, y al que podrían concurrir al menos un par de candidaturas diferentes.

Pulsa para ver más contenido para ti