Fútbol - Primera Autonómica

El Lalín vence por 4-3 en un alocado duelo contra el Tordoia

El Cruces escala a la undécima posición tras derrotar por la mínima al Soneira

Los rojinegros celebran uno de los cuatro goles que lograron ayer. |  // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA

Los rojinegros celebran uno de los cuatro goles que lograron ayer. | // BERNABÉ/ANTÓN FONDEVILA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Lalín consiguió ayer tres puntos claves en su lucha por meterse en la fase de ascenso a Preferente y lo hizo en un partido que parecía tener perdido en el minuto 65, cuando el Tordoia colocaba el 1-3 en el marcador del Manuel Anxo Cortizo. Los de Toño González firmaron un gran primera parte, con dominio y ocasiones, aunque solo Borja Casal encontró la red. En el último minuto de la primera parte sin embargo, los visitantes marcaron el tanto del empate en su primer disparo a puerta.

En la segunda parte, el Tordoia salió mejor al campo, y lo plasmó con dos goles en nueve minutos que parecían poner en partido en sus manos. Los rojinegros se jugaron el todo por el todo a partir de ahí y lograron a dar la vuelta al partido. Borja anotó su segundo tanto, antes de que Nuno pusiese el empate en el 75. A falta de cinco minutos para el final, Borja completó su Hat Trick para dejar los tres puntos en casa. El Lalín es ahora quinto, a un punto del Cordeiro, último equipo en puestos de fase de ascenso.

El Agolada por su parte perdió por la mínima (1-0) en su visita al campo del Xallas. En un duelo de rivales directos en la zona media, el tanto de Sergio en el minuto 72 terminó decantando la balanza. Los dezanos siguen siendo décimos con 35 puntos.

Por abajo, el Silleda sigue dando pasos hacia su confirmación como equipo de Segunda Autonómica. En esta jornada cayeron derrotados por 3-1 en el campo del Baio. Los locales se pusieron 2-0 en media hora pero antes del descanso Rubén Fernández redujo diferencias. Eso mantuvo el partido abierto hasta los minutos finales, cuando el Baio logró el tercero.

El Cruces por su parte escaló a la undécima posición tras su victoria por 1-0 contra el Soneira. Un tanto de Manuel García en la primera parte dio a los dezanos un triunfo importante en la lucha por la permanencia.