Balonmano - Primera Nacional

Román y Bruno, dudas del Disiclín en casa del Tejina

Cacheda quiere la “mejor versión” de los suyos para el partido con los chicharreros

Román es una de las dudas en el partido de hoy. |  // BERNABÉ/ÁNGEL VIDAL

Román es una de las dudas en el partido de hoy. | // BERNABÉ/ÁNGEL VIDAL / Á. G.

Á. G.

Disiclín Balonmán Lalín y Balonmano Tejina se enfrentan esta tarde en Tenerife, a las 20.00 horas en horario peninsular, con el arbitraje de los canarios David Deniz y Diego Pastoriza. Los rojinegros buscan 2 puntos para seguir en la lucha por la fase mientras que los chicharreros apuran sus opciones para salir de los puestos de peligro en el campeonato.

Los de Arena vivieron una semana extraña por el cambio de sesiones debido a lo tempranero del vuelo de esta mañana. Además, les vuelven a perseguir las lesiones, que apartaron de los entrenamientos a Román y a Bruno, ambos con problemas en las rodillas. Cacheda cuenta con que “cualquiera de los dos nos pueda echar una mano, no sé a que nivel ni cuanto tiempo pero espero que vayan recuperando”. Viajarán y serán duda hasta el último momento.

El técnico lalinista espera “un partido muy difícil. Tejina es un equipo de los que, sí que es verdad que normalmente cuando viene a la península le cuesta un poco más, pero en su casa es bastante compacto. Es un conjunto bastante físico, con una defensa muy cerrada y con pocos espacios que no nos viene bien. Seguramente se nos va a plantear un partido de los complicados. Sus opciones pasan siempre por los desplazamientos de los equipos hasta Canarias y ellos intentarán con todos los recursos que tienen sacar el partido adelante y ponerlos las cosas difíciles”.

El Disiclín necesita “nuestra mejor versión, concienciarnos para saber que será un partido muy difícil y complicado y que esperemos que todos podamos sumar y ayudar, y traernos los puntos para casa que para nosotros también son imprescindibles”, explica Pablo Cacheda.