Óscar Villaverde Martínez “Oscarín” nFútbol sala - Segunda División B | Entrenador del Inversia A Estrada

“Nunca tuve dudas de este equipo”

Los estradenses son uno de los equipos más en forma de la liga tras su mal arranque

Oscarín, en un entrenamiento de esta temporada en el Coto Ferreiro. |  // BERNABÉ

Oscarín, en un entrenamiento de esta temporada en el Coto Ferreiro. | // BERNABÉ / Lois Docampo

–Llegan ustedes al parón de Navidad en una cómoda séptima posición y después de sumar cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas, ¿cómo valora su temporada hasta el momento?

–Estoy contento por la clasificación y por el juego, especialmente en el último tramo de liga. Fue muy positivo, con siete partidos sin perder hasta el parón. Al comienzo nos faltó regularidad pero ahora mismo estamos en una buena posición. Es cierto que el parón no nos vino en el mejor momento pero creo que el equipo está en buena forma y podemos mantenerlo a partir de ahora. Este año además la permanencia va a estar más barata por cómo van los equipos de abajo. Eso nos permite tener ya un colchón sobre el descenso, que es lo que nos importa. Luego ya veremos si miramos hacia arriba. Antes de eso hay que cubrirse y seguir mirando hacia abajo. Siempre hay dinámicas y también los equipos se refuerzan para intentar mantenerse.

–Tuvieron dos partes diferentes, con un inicio de cuatro derrotas y un empate. ¿Qué es lo que fallaba?

–Creo que estábamos bien pero tuvimos unos desplazamientos un poco complicados de inicio. Viajamos a enfrentarnos a tres equipos que ahora están ahí arriba. A mayores había que adaptar a los cinco jugadores nuevos. A pesar de los malos resultados sabía que éramos un buen equipo que además estaba entrenando bien. Los resultados siempre son los que mandan pero no estaba preocupado. Nunca tuve dudas de este equipo.

–A partir de ahí llegó un cambio radical...

–Nuestros números ahora mismo solo los supera el Guardo por poco, y es un segundo clasificado. La dinámica es muy buena, con siete partidos sin perder y enfrentándonos a equipos como el Lugo o el Villalba, que están arriba. Jugar fuera de casa siempre nos lastró pero este año no se está notando tanto. Rendimos tanto dentro como fuera de casa. Creo que estamos en buen camino.

–¿Qué fue lo que hizo que las piezas encajasen?

–Por un lado los nuevos fichajes, que se acoplaron muy bien. Además, este año tenemos más fondo de banquillo. Una vez vuelva Rucho tendremos trece jugadores y cuando pueda regresar Balsa nos iremos a catorce. Eso se nota en la pelea en los entrenamientos. Todos luchan por entrar en la convocatoria y por tener más minutos. Este es un grupo espectacular y todos se llevan bien entre ellos. Si a eso le sumas victorias, todos disfrutan y vienen a entrenar de otra manera. La mayoría del equipo viene de fuera a A Estrada. No es lo mismo venir si vas penúltimo que si vas en una buena racha como esta.

–¿Qué aguarda de la segunda parte de la competición?

–Espero una segunda vuelta complicada pero confío en el equipo. Ahora tenemos dos partidos en casa que van a ser vitales. Ganando esos partidos tendríamos que hacer las cosas muy mal para descender, porque con 30 o 33 puntos deberían ser suficientes y tendríamos 27.