El Disiclín Balonmán Lalín completó el sábado en A Cañiza el primer tercio del campeonato con una balsámica victoria. Los de Pablo Cacheda son ahora colíderes del grupo A después de sobreponerse al período de adaptación de sus jugadores más jóvenes y, también, a una plaga de lesiones que maniató en algunas jornadas al conjunto del Arena. El entrenador rojinegro considera que “hay que hacer una valoración muy positiva porque creo que con todos los cambios en el equipo y el rejuvenecimiento de la plantilla podemos estar muy contentos por como están yendo las cosas hasta ahora”.

Pablo Cacheda considera que los números que presentan los suyos son para estar contentos. “Al final, una derrota, dos empates todos fuera de casa y jugando contra equipos que están compartiendo los puestos altos de la clasificación, la verdad es que es para estar muy contento. Ojalá que podamos seguir en esta línea. Sé que no va a ser nada fácil y a ver si ahora nos adaptamos a la baja de Tate. Hay que seguir trabajando en esa línea para intentar llegar en los mimos puestos a final de temporada”, señala el máximo responsable del vestuario rojinegro. En este sentido, Pablo Cacheda también aclara que “no ha sido un tramo fácil del campeonato pero creo que en general el compromiso de los jugadores es muy alto, están entrenando de una manera muy buena y a una gran intensidad. Seguramente los resultados podrían ser mejores, y ese es nuestro debe particular en especial en los partidos empatados. Creo que lo pagamos con la inexperiencia de muchos jugadores pero gente como Miguel, Javi o Juan están ofreciendo un gran rendimiento”.

Tate

El Disiclín perderá de dos a tres meses a Tate. El pivote lalinista tiene previsto pasar hoy mismo por el quirófano para operarse de su problema en el tobillo. En el seno del equipo son conscientes de que se trata de una ausencia importante para los próximos encuentros. Al respecto, Pablo Cacheda piensa que “a ver si podemos encontrar la mejor versión de Xavi y de Óscar para ir supliendo la baja de Tate”. Conseguirlo ahorraría muchos quebraderos de cabeza al técnico.

Y en cuanto a los 2 puntos conseguidos el sábado en A Cañiza, el entrenador del Disiclín recuerda que “ellos salieron al principio un pelín más enchufados que nosotros pero en cuanto nos adaptamos un poco a lo que proponían estuvimos por encima en todo momento”. Para Pablo Cacheda el enfrentamiento con el Saeplast “fue un partido muy serio, sobre todo a nivel defensivo. Lo que me gustó fue que cojamos confianza y que fuera de casa seamos un equipo fiable. Tanto Tomás como Juan Lago fueron para mi los mejores del partido porque a nivel defensivo marcaron la diferencia”. La recarga de moral en el conjunto lalinista llega en un momento propicio antes de la disputa de uno de los grandes derbis del balonmano gallego. En este sentido, Cacheda subraya que la victoria en la capital de jamón “nos viene bien porque este fin de semana llega el Calvo Xiria, que es verdad que no está en su mejor momento, pero igual es lo que les hace un poco más peligroso”. Será como siempre un duelo de lo más intenso.