fútbol - Tercera RFEF

Un punto con sabor a victoria

Nacho considera positivo el empate frente a un Alondras que “en una situación normal“ hubiera sido vencedor ante el Estradense

Nacho. |  // NOE PARGA

Nacho. | // NOE PARGA / Á.G.

Á.G.

El punto conseguido este domingo por el Club Deportivo Estradense en la visita del Alondras al Novo Municipal fue valorado ayer por el técnico local como casi una victoria después de lo visto sobre el terreno de juego. Nacho señala que “la verdad es que para nosotros el partido fue muy complicado y muy difícil. Ellos estuvieron mejor que nosotros y la verdad es que nos costó bastante. Fue un partido complicado, insisto”. El entrenador rojillo subraya el valor del empate en función del rival. En este sentido, Nacho subraya que “yo creo que el Alondras está en un buen momento. Es un bloque muy sólido y, también, ofensivamente crea mucho peligro. La verdad es que a nosotros nos resultó muy difícil poder meterle mano ayer (por el domingo). No fuimos capaces y, repito, estuvieron mejores y quizás lo mejor fue el resultado final porque ellos tuvieron bastantes ocasiones de gol, no marcaron y al fina conseguimos un punto positivo, a tenor de como se desarrolló el partido”.

El entrenador del Estradense reconoce que los de Cangas hicieron méritos para llevarse el partido pero también pone en valor la actuación de algunos de sus jugadores, en especial Coke. De hecho, afirma que “en una situación normal yo creo que el Alondras hubiera ganado el partido. Gracias a la actuación de mi portero y al desacierto de ellos en algunos lances del partido, al final conseguimos un punto. Es importante sumar cada fin de semana, aunque en casa lo normal para nosotros sumar de 3”. Al respecto, Nacho también tiene claro que el Estradense tendrá que seguir trabajando para hacer del Novo Municipal un fortín y pasar los menos apuros posibles cuando juegan como locales esta temporada.

“Los míos lo intentaron y fueron por el partido. Al final, no nos salió nada pero de todas formas variamos mucho. Cambiamos el sistema dos o tres veces y el resultado fue el mismo. A mis jugadores hay que felicitarlos por el esfuerzo pero hay que pasar página e intentar mejorar y pensar en el siguiente partido”, concluye el técnico de los rojillos tras lo visto este domingo ante el XI de O Morrazo. El técnico concluye recordando que, aunque en la plantilla algunos acabaron tocados tras la contienda, el Estradense no cuenta con nuevas bajas para poder afrontar los nuevos compromisos ligueros que se le avecinan.

El filial gana en Trazo

El Estradense B consiguió este fin de semana su tercera victoria consecutiva por 0-2 en su visita al feudo del Trazo. Los goles del filial rojillo fueron obra de Alexandro. El resto de equipos de la zona de la Segunda gallega tuvieron suerte dispar en sus respectivos compromisos. El Berres cayó en O Pardiñeiro con el Belvís (0-3), mientras que Sport Team Estrada, Rodeiro, Laro y Val do Ulla puntuaron de 3. Los auriverdes vencieron por la mínima (1-0) al Villestro, los de Camba golearon (4-2) al Dubra, el titular de Agro Novo venció (2-1) al Santa Cruz de Montaos y en O Coto los locales se impusieron (2-1) a O Pino en un partido trepidante.