balonmano - Primera Estatal

El Disiclín viaja “tocado” a su choque con el Bueu

Roberto Álvarez podría repetir en la lista

Cacheda en un tiempo muerto del pasado sábado. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cacheda en un tiempo muerto del pasado sábado. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

Muy tocado viaja esta tarde el Disiclín Balonmán Lalín a la comarca de O Morrazo. Los de Pablo Cacheda se enfrentan a las 19.00 horas a un irregular Bueu Atlético en su cancha del Pablo Hervello y con el arbitraje de los andaluces Pedro Víctor Naranjo y Álvaro Palop.

El propio técnico visitante se lamentaba ayer de la semana vivida porque “seguimos con problemas de lesiones, sobrecargas, molestias y demás, lo que hizo que el martes nos costase entrenar.” Cacheda especula sobre ello indicando que “se ve que la carga de física de no tener tantas rotaciones lo estamos notando. A la gente que acumula más minutos le está pasando factura”.

Pedro, Román (que viaja sólo para lanzar penaltis, Juan tocado en una rodilla y Bruno en un pie forman la nómina de la enfermería lalinista para el partido de hoy. Roberto Álvarez podría repetir convocatoria en vista del panorama. Y sobre el rival, Cacheda destaca que “ellos son un rival incómodo que, además, a nosotros siempre se nos ha dado bastante. La temporada nos costó mucho ganar allí y en la temporada anterior a la B perdimos.” Y añade que “tienen un bloque similar al de hace dos o tres temporadas, con gente joven de mucha calidad. Es cierto que son un poco irregulares. Es un equipo que pelea mucho y me gusta cómo juegan porque tienen un juego muy alegre”.

El filial disputa en Narón la segunda fecha

El Proquideza Balonmán Loriga juega esta tarde en tierras ferrolanas la segunda jornada del campeonato. Los de Lorenzo Fernández se miden en el Polideportivo As Lagoas al Balonmán Narón, con arbitraje de Iván Alfonso Pazos y Rubén Iglesias Álvarez. El filial verdinegro quiere estrenar su casillero de victorias después del prometedor arranque liguero en el que empataron con el Línea21 de A Coruña. El rival de hoy es segundo tras imponerse a domicilio en la jornada inaugural al Balonmán Miño. Los de Lalín quieren imponer su estilo para salir airosos del compromiso.