El Coreti Rugby Lalín inició ayer la temporada y lo hizo con una derrota en casa ante el CRAT Coruña. Los de la ciudad herculina llegaban como claros favoritos pero tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante un Coreti duro y atrevido que entró en los últimos minutos por delante en el marcador. El técnico debutante David Panteira se mostró orgulloso de su equipo por el trabajo realizado y solo lamentó los errores cometidos, especialmente los golpes de castigo en un arbitraje riguroso.

El CRAT comenzó mejor el partido y en solo diez minutos ya había logrado sus dos primeros ensayos. Los rojinegros fueron sin embargo mejorando, para remontar con dos ensayos que les permitían llegar al descanso por encima. El choque fue a partir de ahí un bonito y emocionante intercambio de golpes. En el tramo final sin embargo, los herculinos se mostraron más acertados, con dos buenas jugadas que les permitieron colocar el marcador final.

Por el Coreti jugaron Mineti, Fran, Miguelón, Curro, Nico, Espiña, Dani, Somozas, Sergio, Miguel, André, Edi, Bili, Díaz, Edwin // Piñeiro, Muiños, Manu y Luis.