Síguenos en redes sociales:

Karting - Mini

Costoya, ante el más difícil todavía

El silledense de Parolin necesita un milagro para revalidar el título de WSK Euro Series

Costoya, ante el más difícil todavía

Christian Costoya necesita realizar una auténtica hazaña para revalidad este fin de semana su título de ganador del WSK Euros Series, primer y único español que lo ha conseguido hasta la fecha. El piloto silledense de Parolin ya se encuentra en el circuito de Sarno para disputar la segunda y última prueba de las que dispone este año la competición. “El año pasado, cuando Christian se proclamó campeón fue a tres citas” recordaban ayer en el entorno del joven trasdezano.

Cabe recordar que en la anterior carrera que tuvo lugar en el circuito South Garda Karting de Lonato las altísimas temperaturas le jugaron una mala pasada al piloto gallego además de sufrir durante todo el fin de semana con la puesta a punto de su monoplaza, aunque con todo pudo ganar varias eliminatorias, ser tercero en la prefinal y octavo en la final. A pesar de lo difícil que lo tiene este fin de semana en Sarno, Costoya confía en poder luchar por la victoria después de los buenos tiempos que consiguió en la primeras clasificatorias.

Christian Costoya llega a la última jornada del WSK Euro Series octavo en la clasificación general a 57 puntos del líder Vladimir Ivannikov. En su equipo reconocen que “si los pilotos corren con opciones de ganar el campeonato, lo tienen fácil con simplemente quedar por detrás de Costoya”, por lo que el silledense aspira a dejar un buen sabor de boca en el South Garda Karting.

La participación en la categoría mini es este año impresionante. El nombre más importante en esta categoría para los más jóvenes es el de Vladimir Ivannikov (Gamoto/EKS-TM Racing), que ganó la final en Lonato y lidera la clasificación con 80 puntos. Le sigue un ramillete de pilotos decididos a luchar por la victoria. Están encabezados por los dos miembros del equipo Alonso Kart by Kidix, el holandés Dean Hoogendoorn y el canadiense Ilie Crisan Tristan, que ganaron las dos prefinals en Lonato y actualmente son segundo y tercero en la clasificación con 69 y 42 puntos, respectivamente.

El WSK Euro Series tiene todo preparado para celebrar su sprint final con la segunda y decisiva ronda en el Circuito Internacional de Napoli en Sarno, que este fin de semana repartirá los trofeos de esta temporada. Después de la exitosa apertura el pasado 17 de julio en Lonato, la participación en este evento sigue siendo bastante importante y las dos categorías OK y OKJ registraron cifras al alza, mientras que Mini y KZ2 confirmaron la gran presencia habitual con los mejores de ambas categorías.

Pulsa para ver más contenido para ti