Antía García, deportista del Club Acuático Umia, logró una medalla de plata en los World Games que se están disputando en la ciudad estadounidense de Alabama. Esta competición, de gran prestigio internacional, es lo equivalente a los Juegos Olímpicos para los deportes que aún no tienen esa categoría.

La nadadora caldense, campeona de Europa y del Mundo, consiguió la gesta en su prueba fetiche, la de 100 aletas, en la que voló hasta frenar el crono en un tiempo de 52,98. Este tiempo sólo pudo ser superado por la alemana Undine Lauerwald, que fue la única capaz de superar a Antía García dentro del agua.

La excelente nadadora caldense, que acudió al certamen mundial como una de las representantes españolas, compitió en otras dos finales individuales. En la primera, la de 50 metros rescate, García finalizó en la 7ª posición, mientras que en la segunda, la de 100 metros socorrista, bajó del minuto para acabar logrando una meritoria 6ª plaza. Además, Antía García también participó en las pruebas de relevos, donde la selección española de salvamento consiguió una magnífica 4ª plaza en el relevo de remolque de maniquí y un nuevo récord de España en el relevo de tubo, dejando la nueva marca en 1,42,15.

Rubén Monteagudo, presidente del Club Acuático Umia, señaló que considera a su pupila “la mejor deportista española de salvamento acuático de la historia”, tras los éxitos cosechados últimamente.