El lalinense José Riádigos debutará este fin de semana en tierras francesas como culturista natural formando parte de la Selección Española. La cita será el domingo en la localidad de Chasseneuil-du-Poitou, donde tendrá lugar el campeonato de Europa de esta modalidad deportiva. El propio Riádigos recordaba ayer en sus redes sociales que quedan “cuatro días para mi debut con la Selección Española ICN en el Campeonato de Europa de Francia, muy cerca de Poitiers”. El culturista dezano también reconoce que lo que sucederá este fin de semana en el país vecino es “algo que jamás en mi vida se me pasó por la cabeza. Poder vestir y sentir estos colores será algo increíble y posiblemente va a ser uno de los mejores momentos, de los más bonitos y especiales de mi vida hasta ahora”.

En cuanto a las opciones durante su primer Europeo como profesional, Riádigos señala que “espero estar a la altura y salir con mi mejor versión”. Y destaca que “ya que también será el ultimo campeonato de la temporada, qué mejor forma de hacerlo que representando a tu país”, por lo que supone para él competir por vez primera con el combinado nacional de culturismo natural. José Riádigos asegura que “ahora toca afrontar estos últimos días, algo que no será nada fácil, y luego ir a por todas” en el AM-PRO European Championships.

José Riádigos vino al mundo en Lalín en 1989 y ha sabido sobreponerse a cuantas vicisitudes se ha encontrado en la vida. El lalinense sigue quemando etapas dentro del culturismo cosechando éxitos dentro y fuera de Galicia. Recientemente regresó de tierras valencianas con su flamante carné profesional de culturismo natural, que le permitirá competir a partir de ahora con lo más granado de esta modalidad, algo que hará por vez primera el domingo en territorio francés.

Cabe destacar que el culturismo o fisicoculturismo natural, que es el que practica este deportista de la capital dezana se creó como reacción al culturismo convencional, tan cuestionado por diversas razones. Ambas prácticas se centran en el desarrollo muscular, pero como su propio nombre indica, la primera busca hacerlo además de forma natural. De esta forma, José Riádigos se plantará cerca de Poitiers con la misión de no defraudar a todos los que confían en él.