Lo que era un secreto a voces se confirmaba este fin de semana de manera oficial. El Real Club Deportivo de La Coruña acordó en la mañana de ayer con el Real Madrid el traspaso de Noel López de la Fuente (Silleda, 2003). El club blanquiazul recibirá una compensación después de alcanzar un acuerdo con el conjunto blanco, que podía incorporar al canterano a cambio de sustituir únicamente su contrato amateur por uno profesional. El futuro del delantero parecía lejos de Riazor hace ya meses a pesar de los esfuerzos de la entidad deportivista por ampliar la vinculación de uno de los futbolistas más prometedores de la generación que se proclamó campeona de España juvenil el año pasado en Marbella y hoy se ha alcanzado un acuerdo para su salida definitiva.

El club, por boca del presidente, Antonio Couceiro, manifestó el pasado mes de marzo que había llegado a su límite para conseguir que Noel ampliara un contrato que finalizaba el año que viene, pero que no tenía carácter amateur. Esa circunstancia abría la puerta a que cualquier club pudiera incorporarlo a cambio de firmarle un vínculo profesional y el propio delantero afirmó a finales de marzo que se “veía” en un futuro en el cuadro de Riazor.

Los caminos del canterano y el equipo en el que se ha formado desde benjamín se separarán así de manera definitiva, pero al menos el club se ha asegurado una compensación después de negociar su traspaso con el Real Madrid, que probablemente lo incorpore al Castilla de Raúl, conjunto que la temporada que viene se encontrará con el cuadro herculino en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

El Deportivo informó ayer en su web que ha cumplido la “voluntad” del jugador, formado en Abegondo desde edad benjamín, y que se ha garantizado una serie de “variables” en función del rendimiento futuro del delantero trasdezano. Integrante de la generación dorada de canteranos que se proclamaron campeones de España juveniles el año pasado, Noel irrumpió en aquella Copa de Campeones disputada en Marbella como el más prometedor de un equipo en el que destacaban también jugadores como Trilli, Dani Barcia, Jairo, Yeremay, Nájera o David Mella.

El diamante en bruto del “Deportiviño”

Noel López de la Fuente llegó a las filas del cuadro herculino hace ahora una década. Las puertas del equipo blanquiazul se le abrieron al de Silleda tras un torneo prebenjamín disputado en A Coruña al que acudió con el Silleda, equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista. En su primer año como benjamín, Noel y su familia apostaron por ir poco a poco debido a la corta edad del prometedor futbolista. Al final de aquella temporada disputó con los deportivistas un torneo de verano y fue cuando el cuerpo técnico blanquiazul le ofreció un sitio en el equipo benjamín con visos de seguir formándolo en las instalaciones de Abegondo. El trasdezano se destapó desde muy joven como un ariete habilidoso con el balón, con un gran olfato de gol e inteligencia en sus movimientos, algo que no pasó desapercibido para los ojeadores del equipo coruñés. La temporada 2019-2020 y siendo juvenil de primer año, Noel ya logró convertirse en un fijo del XI titular del equipo A después de realizar la pretemporada con el Fabril de Tercera de División. Tras su exhibición en la Copa de Campeones juvenil, muchos equipos se interesaron en el ariete, como el Atlético de Madrid, pero Noel prefirió seguir en el Deportivo hasta ahora.