El estradense Mehdi Nabaoui sigue aumentando su cuenta de triunfos en el mundo del atletismo gallego y nacional. El último llegó el pasado fin de semana en Sevilla y lo hizo además con récord incluido. El corredor del Playas de Castellón logró la que ha sido su quinta victoria consecutiva en un Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, una gesta de la que pocos pueden presumir.

La primera participación de Nabaoui en un Nacional de Clubes llegó en el año 2017. El estradense inició su andadura en el recién creado equipos del Club Deportivo San Paio en el año 2014 y pronto comenzó a mostrar sus grandes cualidades. Dirigido por Ángel Fernández fue acumulando triunfos en el cross, aunque en sus primeros años se le negó la opción de correr este Nacional al no contar con equipo suficiente para participar. Fue tres años después cuando por fin pudo hacerlo, con un equipo conformado por el San Paio para la ocasión. La apuesta salió bien y Nabaoui logró su primer triunfo en Marina Dor, siendo cadete de último año.

En el 2018 llegaría una nueva victoria, esta vez en Gijón y ya como juvenil. Lo hizo de nuevo en el San Paio, con quien completaría el triplete al año siguiente en Soria. El año pasado, y dando ya el salto a Sub-20, Nabaoui fichó por el Narón, llevándose de nuevo la victoria en el Nacional de Clubes. Este año sin embargo, el reto llegaba de la mano del Playas de Castellón, uno de los mejores equipos de España que vio recompensada buena parte de su apuesta por el estradense con este triunfo.

Fue una carrera especial para Nabaoui, ya que se enfrentaba a todos los grandes rivales de su generación Sub-20. Nadie quiso perderse esta carrera, ya que los cuatro primeros clasificados tenían plaza para el Europeo con la Selección Española. La lucha sin embargo terminó cayendo por quinto año consecutivo del lado de Nabaoui.

Una vez más está carrera volverá a negar el premio que merece el estradense, quien no podrá estar con España en el Europeo al no tener todavía tramitada la nacionalidad española a pesar de vivir desde muy pequeño en A Estrada. Precisamente, el atleta ha ido avances en estos trámites burocráticos a lo largo de los últimos meses. Desde su entorno confían en que finalmente pueda conseguir la nacionalidad a lo largo del próximo año, siempre que nada se vuelva a torcer en este largo proceso.

Futuro

Nabaoui tiene previsto terminar la temporada 2021 disputando por primera vez una carrera de diez kilómetros en ruta. Será sin embargo una concesión antes de volver al cross en el comienzo del próximo año. El 9 de enero tiene el Campeonato Gallego y a finales de mes el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Galicia. Luego comienza la temporada de pista cubierta. La idea será orientarse hacia el 1.500 metros, una distancia que lleva tiempo intentando probar, y el 5.000. Está por concretar con qué equipo dará el salto a la categoría Sub-23, contando con varias ofertas sobre la mesa.