El Choco coge aire al inicio y respira al final

Los locales se adelantan en la primera jugada para lograr un importante triunfo

Félix, del Choco, conduce el balón durante el partido de ayer en Santa Mariña. |  // PABLO HERNÁNDEZ

Félix, del Choco, conduce el balón durante el partido de ayer en Santa Mariña. | // PABLO HERNÁNDEZ / Natxo Cabaleiro

Natxo Cabaleiro

El conjunto de Juan Amoedo sabía que la visita a Santa Mariña del penúltimo clasificado, el Atlético Arnoia, era una gran oportunidad para reencontrarse con el triunfo después de no haber conseguido ganar sus dos últimos partidos como local. Además, una victoria le permitiría coger aire en la clasificación y continuar con su escalada para abandar las últimas posiciones. Y no pudieron empezar mejor las cosas para los redondelanos, que en la primera jugada se adelantaron en el marcador al rematar de volea Félix un centro de Juanma para firmar el 1-0. El gol fue lo más destacado de una primera parte muy disputada pero con escasas acciones más de peligro ante una u otra portería.

De hecho, los visitantes tuvieron que conformarse con un único tiro desde la frontal de Alfredo que detuvo sin problemas Cortegoso mientras que los redondelanos tuvieron otra buena oportunidad en las botas de Félix. Tras el descanso, Berni pudo ampliar la renta local en dos ocasiones pero también Alfredo, en un mano a mano ante Cortegoso, pudo conseguir la igualada.Pero el marcador no se movería hasta los instantes finales, cuando ante un rival volcado y en inferioridad numérica, Suárez puso un pase en profundidad que Abelleira no desperdició logrando el 2-0.

La victoria del Choco pudo ser más holgada en la prolongación pero Félix se encontró con dos buenas acciones de Gándara.