Derrota dolorosa del Club Deportivo Estradense de Alberto Mariano, que no pudo aguantar el 0-0 inicial hasta el final de su encuentro frente al Viveiro Club de Fútbol en el Municipal de Cantarrana. El solitario gol de Muíña en los últimos minutos del encuentro sirvió para dejar a los visitantes sin premio y por debajo en la tabla provisional de la clasificación.

No fue un partido sencillo el disputado en la tarde de ayer en A Mariña lucense. Ninguno de los contendientes se podía permitir la derrota y las concesiones fueron escasas, aunque la intensidad altísima durante todo el encuentro. Empezó bien el Estradense, que dio la sensación de tener más ambición que su rival, aunque no encontró la velocidad necesaria para hacer daño en el área local. Pablo Rey y Brais Calvo gozaron de las oportunidades más claras, pero ninguna de ellas acabó encontrando portería.

Con el paso de los minutos la presión mariñana fue dificultando cada vez más la salida jugada del conjunto rojillo, que cayó en manos del Viveiro en el último tercio del encuentro. Pablo Rey, de nuevo, volvió a inquietar a los visitantes pero sin éxito. Primero con un toque sutil que superó al guardameta Coke aunque no la línea de gol, y después, con un posible penalti que el colegiado Rubén Pérez Martínez decidió finalmente no señalar.

Cuando el partido entró en los últimos diez minutos, Rolle sirvió al corazón del área una falta lateral y Muíña la remató a la perfección al fondo de la red. Pudo ampliar instantes después la ventaja Álex Meitín ante un Estradense que se mostró muy afectado por el gol encajado pero el marcador no se movió más. Al final, los puntos se quedaron en Viveiro y los de A Estrada descienden a la antepenúltima posición de la clasificación.