Christian Costoya se despidió hoy de la temporada italiana subiendo al segundo cajón de la WSK Final Cup disputada en el kartódromo de Adria. El piloto silledense de Parolin/TM Racing/Vega fue el auténtico dominador de la prueba desde el pasado jueves sobreponiéndose a su menor potencia de motor con respecto a sus rivales. De hecho, en Parolin reconocen que la carrera de esta fin de semana estaba marcada en rojo en el calendario del equipo puesto que son conscientes de que arrastran un pequeño bajón de rendimiento en sus motores. De todas formas, también sabían que el trazado de Adria les podría ir bien por que no tiene rectas demasiado largas y en la zona de curvas Christian Costoya siempre se mostró como el auténtico dominador.

El trasdezano cumplió a la perfección el plan de ponerse al frente desde el jueves y aguantar los ataques de sus rivales. El viernes se impuso en las dos eliminatorias y fue segundo en la del sábado midiéndose a los favoritos Pesl, Martinese, Cosma, Elliot, Van Langendon y Hoodengon, entre otros. Tras salvar los muebles, el piloto de Silleda salía ayer segundo a la prefinal en la primera fila de parrilla En ella, Costoya quedó relegado a una enconada pugna por la tercera posición defendiéndose de los ataques del sueco Kaczynski y el ruso Ivannikov, a los que mantuvo a raya para acabar en la tercera posición.

La hora de la verdad para Costoya llegó poco después con la gran final en la que los mejores no dieron tregua. El gallego de Parolin se defendió como gato panza arriba aguantando todos los adelantamientos protagonizados por Hoogendorn, Schaufler o Martinese, que devolvió de forma inmediata para que no se escaparan. Finalmente, Christian Costoya consiguió un segundo puesto que sabe a victoria  después de competir con un motor inferior al de sus rivales. La victoria fue para el piloto rumano de KR/Iame/Vega, David Cosma-Cristofor. Tercero acabó el holandés de Alonso Kart/Iame/Vega, Dean Hoogendorn.

Aventura americana

El buen papel de Christian Costoya en las distintas pruebas disputadas en territorio transalpino no ha pasado desapercibido para su equipo. Con tal motivo, Parolin ha decidido que su joven piloto de Silleda viaje el mes que viene a los Estados Unidos para correr la Supernationals de Las Vegas, en Nevada. Costoya estará allí a partir del 6 de diciembre para correr bajo la asistencia de Parolin América en un trazado por determinar, aunque parece que será en el mítico Las Vegas Motor Speedway.