El Disiclín Balonmán Lalín estrenó esta tarde su casillero de derrotas sucumbiendo en casa delante de un Gourmet Ampate Lanzarote que supo imponer su juego cansino para llevarse los 2 puntos por un ajustado 23-24. A pesar de la derrota, los de Pablo Cacheda siguen liderando el grupo A empatados a puntos con un OAR Coruña que perdió por el mismo marcador ante el Cañiza.

El técnico local apostó de inicio por la juventud, saliendo con Juan, Javi, Pedro y Rubas junto a Bruno y Jorge. Los rojinegros consiguieron mandar sobre el 40x20 mediante un juego veloz, hasta que comenzaron los errores en ataque propiciados por la buena defensa y Santana bajo palos por parte del cuadro canario, que llegó a ponerse 5-8. El tiempo muerto solicitado por Pablo Cacheda consiguió recomponer al Disiclín, que mejoró en defensa y gracias a la gran aportación de Pachi pudo llegar por delante al descanso en el electrónico (11-10).

Los locales regresaron como un vendaval, pero de nuevo volvieron a aparecer unos errores en ataque que impidieron poner tierra de por medio sobre los de un, ayer, motivado Malumbres. Conforme pasaban los minutos, el buen número de aficionados que se dieron cita en el Arena pudieron contemplar dos formas totalmente distintas de concebir el balonmano. El Lanzarote se abonó a la lentitud, jugando al borde del pasivo con buenos lanzamientos de sus individualidades, mientras que los locales apostaron por la velocidad, moviendo balón con jugadas buscando extremos y pivote. Finalmente, el duelo de defensas decantó la balanza para el bando canario. Los de Cacheda tuvieron una última jugada para empatar, pero otra vez la imprecisión hizo que los puntos volasen a Lanzarote.

Segarra, Alexis, Santana y sobre todo los decisivos lanzamientos de Óscar Silva hicieron posible que el San José Obrero canario sea esta temporada liguera el primero en poder tumbar al equipo entrenado por Pablo Cacheda. En el bando local, el Disiclín estuvo bien salvo en los errores puntuales que terminaron por sentenciarlo. Porto volvió a ser uno de los destacados entre los rojinegros y debería tener más peso y minutos en este equipo que sigue aspirando a todo. Pachi vuelve poco a poco por sus fueros firmando una muy buena primera mitad junto a Tate y Jorge. Además, Tomás sigue siendo un baluarte bajo palos y acabó lesionado, como Bruno.