Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

El Disiclín quiere mantener la racha

Pablo Cacheda espera un Lalín Arena lleno para recibir al Lanzarote de Malumbres

El técnico del Disiclín confía en que la grada del Arena sea hoy el jugador número 8. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Disiclín Balonmán Lalín espera seguir sumando de 2 esta tarde con la visita del Gourmet Ampate Lanzarote en un partido que dará comienzo a las 20.00 horas, a petición del conjunto canario. El partido servirá para volver a ver en acción a dos de los mejores conjuntos del grupo A en un duelo donde el factor campo debería ser determinante, según reconocía ayer el propio entrenador local, Pablo Cacheda. “Espero un partido incómodo, muy bien preparado por parte de ellos, y en el que confío poder contrarrestarlo ya que nosotros estamos en un buen momento de forma después de la confianza que nos da la victoria de la pasada semana en Canarias. Y también espero un multiusos Lalín Arena que presente una muy buena entrada, sabiendo que de ganar podemos dejar a uno de los rivales directos en la novena jornada a 7 puntos”.

Sin bajas salvo Pachi, que probará para saber si está recuperado totalmente, el Disiclín afronta un encuentro “de nuevo con un rival potente de forma consecutiva, que aunque no están en una buena racha es un equipo con un presupuesto alto y jugadores profesionales”, añade Cacheda. El entrenador rojinegro destaca que el conjunto de Lanzarote cuenta con “gente con experiencia como Santana o Alexis junto a gente joven que ya sabe lo que es la División de Honor Plata. Se trata de un equipo de nivel y de los grandes favoritos”. Y en cuanto al momento por el que atraviesan los de Malumbres, Pablo Cacheda destaca que “al no estar bien los hace más peligrosos porque querrán revertir la situación en la que están”. Además, recuerda que los lanzaroteños “varían su forma de jugar en función del rival. Ellos intentarán ralentizar el juego sabiendo que a nosotros nos viene mejor un ritmo alto de partido. Es un equipo que entrena Iñaki Malumbres, un hombre acostumbrado a preparar partidos y la verdad es que eso se nota”.

Filial

En otro orden de cosas, el filial rojinegro también tiene esta tarde un compromiso importante en la competición de Segunda Autonómica Masculina. El Proquideza Balonmán Loriga viaja a tierras grovenses para enfrentarse, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal Monte da Vila, al colíder Calmear Rasoeiro. Los de Lorenzo Fernández pretenden romper todos los pronósticos asaltando la pista de O Grove después de que los locales cayeran en A Coruña y los verdinegros vapulearan al Balonmán Moaña en el Pabellón Municipal.

Compartir el artículo

stats