El Estradense consiguió “in extremis” un valioso empate ante un Racing Club Villalbés que jugó con un jugador más durante los últimos treinta minutos de partido por la expulsión de Martín Sánchez.

Borja, primero, y Marcos Mella, en el minuto 89, anotaron los goles que pusieron las tablas en el marcador tras el doblete de Javi Rey. El empate sigue dejando al conjunto de La Estrada en zona de descenso (decimoquinto con ocho puntos), pero corta una racha de dos partidos consecutivos cayendo. El conjunto villalbés, por su parte, encadena su tercer partido consecutivo sin conocer de la derrota (dos empates y una victoria). Es octavo con trece puntos, a cuatro de un Rápido de Bouzas que, con un partido más, marca la zona de play-off de ascenso a Segunda División RFEF.

El partido empezó con dominio visitante. El Estradense consiguió acercarse a la meta defendida por Ángel Fraga con peligro, aunque sin acabar de concretar sus jugadas. Y lo cierto es que acabó pagando caro ese desacierto. Porque, en el minuto 38, Diego Álvarez, empezaría a erigirse como uno de los protagonistas negativos de su equipo. Un error del portero suponía el primer gol del partido, que anotaba Javi Rey.

El descanso sentó bien al conjunto estradense, ya que dos minutos después del receso, Borja encontró el empate. Segundo gol de la temporada para el delantero. Parecía que el encuentro se ponía de cara. Sin embargo, en el minuto 60, llegó una de las acciones decisivas del encuentro. Martín Sánchez veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. Tocaba jugar la última media hora con uno menos.

La situación se complicaba aún más cuando, en el minuto 77, Javi Rey volvía a poner por delante a los locales con otro error de Diego Álvarez. Pero el Estradense no daría su brazo a torcer. En el minuto 89 de juego, Marcos Mella lograba el tanto del empate cerrándose así el partido al no quedar tiempo para reaccionar.