Síguenos en redes sociales:

fútbol - Femenino

Las precursoras de O Camballón

El SD Cruces estrena este fin de semana en Touro escuadra sénior de mujeres en categoría autonómica

Las precursoras de O Camballón

El Municipal de Loxo, en Touro, será el escenario este domingo, a partir de las 17.00 horas, de la puesta de largo del primer equipo femenino sénior en la historia del SD Cruces. El precursor conjunto granate compuesto íntegramente por mujeres debutará formando parte del Grupo 4 de la Segunda División regional, donde tendrá que verse las caras con Monte Forte, Carballedo, Escola de Fútbol Lalín, Milagrosa, Bandeira, Chantada, Touro, San Roque, Comercial y Santiso. Se trata de una competición liguera de 22 jornadas que está previsto que finalice en el mes de abril de 2022.

Al frente del banquillo cruceño se encuentra Toño González, un profesor que no oculta las ganas de que el balón comience a rodar para que sus pupilas demuestren de lo que son capaces. El técnico granate tiene claro que los objetivos para esta primera temporada serán “que disfruten jugando al fútbol, que mantengan la ilusión que están demostrando hasta el momento y, por supuesto, que compitan dentro de las posibilidades pero sin renunciar a nada”. De hecho, en el último partido de pretemporada disputado el pasado domingo, las cruceñas consiguieron vencer a sus vecinas de la Escola de Fútbol Silleda con un apretado y abultado marcador de 5-4.

Plantilla

En cuanto a la nómina de jugadoras, la campaña de captación de efectivos llevada a cabo desde el pasado verano ha dado sus frutos con creces. Por ahora, en el SD Cruces entrenan un total de 22 efectivos con edades comprendidas entre los 12 y los 52 años. Algunas de ellas no tienen edad todavía para tener ficha pero no pierden la esperanza de dar el salto al equipo pionero en cuanto el reglamento se lo pueda permitir.

La lista de futbolistas de la primera escuadra femenina cruceña está compuesta por Tania, Trini, Alejandra, Cruz, Carmen, Jessica, Almudena, María, Clara, María P., Andrea, Begoña, Edla, Inés, Iria, Daniela, Noa y Xulia. En el club no descartan que conforme avance la temporada el número se incremente con la llegada de chicas con ganas de unirse a esta nueva aventura de los de O Camballón. La única condición que se exige es haber cumplido ya los 13 años de edad, y en la entidad cruceña se recuerda que para obtener más información hay que llamar a los teléfonos de contacto 698 186 766, 615 636 997 y 687 730 304.

La primera fase autonómica dará comienzo este fin de semana para unas jóvenes deportistas que han visto su sueño hecho realidad defendiendo los colores del equipo de su tierra. Tendrán detrás a toda una afición granate entregada.

Pulsa para ver más contenido para ti