Agustín Fernández Molinero sigue haciendo historia en el pádel autonómico. El jugador del Fmsport de Silleda volvió a realizar este fin de semana una nueva exhibición durante el Gallego disputado en Ames. Fernández Molinero y su compañero Ángel Deza se proclaman campeones gallegos en categoría Cadete y subcampeones en Júnior Superior. De esta forma, el trasdezano revalida otro año más el número 1 del ranking gallego de menores en categoría cadete y se aúpa a la segunda posición en Júnior para el próximo año.

Agustín Fernández (centro), con los trofeos conseguidos. | // FMSPORT

La familia Fernández también triunfó en la categoría femenina en el campeonato regional. La silledense Lucia Fernández Molinero fue tercera en la categoría Infantil. La trasdezana se estrenaba en la competición federada oficial y lo hizo por todo lo alto codeándose con las mejores del torneo. “Lucía lleva preparándose todo este año, a pesar de la pandemia, para poder hacer el mejor papel posible en este campeonato gallego de menores y parece que ese gran esfuerzo comienza a dar sus frutos”, recuerdan desde la directiva de Fmsport.

Cabe recordar que Agustín Fernández, con sólo 16 años y disputando su primer torneo internacional Absoluto consiguió meterse en la penúltima ronda del Fip RISE santiagués de hace una semana, convirtiéndose en el primer jugador gallego de su edad en llegar a la fase final del torneo y realizar un gran papel luchando contra rivales con más de 10 años de experiencia en el circuito World Padel Tour. Esta proeza otorga al jugador trasdezano el pasaporte para poder participar a partir de ahora en el circuito mundial del World Padel Tour.

Se trata de una primera experiencia para un joven con una larga y dura carrera, según su equipo. Desde el Fmsport, en cuyas instalaciones entrena, se vuelve a hacer hincapié “todo este trabajo no se hace en solitario porque el silledense tiene un gran grupo de trabajo detrás formado por un plantel de entrenadores profesionales, masajistas deportivos, psicólogos y preparadores físicos que lo apoyarán en esta nueva etapa deportiva”.