Luis Vilariño y Jose Murado ya ruedan por las empedradas calles de la Ciudad Eterna en el Rallye di Roma Capitale, primera prueba sobre asfalto del certamen continental con una gran presencia de equipos españoles. El Skoda Fabia R5 EVO 2 de la Escudería Lalín-Deza se comportó hoy de maravilla en la disputa del tramo de clasificación, el shakedown y una superespecial en la capital italiana por lugares tan emblemáticos como el entorno del Coliseo, las Termas de Caracalla o el Castillo de Sant’Angelo o Mole Adriana. En la clasificatoria, Vilariño y el forcaricense Murado ocuparon el puesto 26, mientras que la dupla compuesta por Iván Ares y el estradense David Vázquez, terminaron en el 23. Mañana y pasado se correrán los 13 tramos restantes con 190 kilómetros cronometrados.

Vilariño y Murado toman la salida en la clasificatoria del Rally di Roma Capitale.

Además de los pilotos nacionales, en la capital de Italia se congregan hasta 51 formaciones con máquinas Rally2, por lo que las opciones a los puestos de cabeza serán muy variadas. No se han querido perder la prueba transalpina nombres tan importantes como Alexey Lukyanuk, Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin o Craig Breen entre otros, a los que se les suman en la pugna por el podio los integrantes del Rallye Team Spain, Efrén Llarena-Sara Fernández y Nil Solans-Marc Martí.

En este selecto grupo de aspirantes a la victoria también espera estar Iván Ares, que junto a David Vázquez, se estrenan en el ERC 2021 con un reducido programa de tres pruebas, siendo la de la ciudad del Tíber la primera de ellas tras haber alcanzado un acuerdo con Hyundai Motorsport. Por último, junto a Luis Vilariño y Jose Murado también están los oficiales de Suzuki Ibérica, Javier Pardo y Adrián Pérez y Joan Vinyes y Jordi Mercader.