El estradense David Vázquez e Iván Ares finalizaron en segunda posición el Rally de Ourense disputado este fin de semana valedero para el Supercampeonato de España. Tras la mala suerte que tuvieron en las dos primeras citas de asfalto del año en Córdoba y Tenerife, la pareja de Hyundai se hizo por fin con un buen resultado en esta superficie, consolidando su tercera plaza en el certamen nacional. Un buen augurio ante su salida al Europeo, al Rally di Roma Capitale, la próxima semana. Además, la marca coreana se mantiene en cabeza de la clasificación tras las cinco primeras pruebas de la temporada.

La cita auriense fue la quinta de la temporada, tercera sobre el asfalto, y estuvo muy condicionada por el fuerte calor reinante en la zona. Altas temperaturas que hicieron sufrir más de la cuenta a pilotos, copilotos y mecánicas, una de las señas de identidad del Rally de Ourense, uno de los de mayor tradición en el calendario. Como estaba previsto, sus siempre exigentes tramos volvieron a convertirse en un duro examen para los participantes, algunos de los cuales se tomarán ahora un más que merecido mes de merecido descanso antes de la próxima cita del año en el supercampeonato de España, a excepción de Vázquez y Ares.

“La próxima semana corremos el Rally di Roma Capitale del Europeo, y este resultado nos permite afrontarlo con más confianza. Por fin conseguimos un buen resultado en asfalto tras la mala suerte que tuvimos en las dos primeras citas del año en este terreno en Córdoba y Tenerife”, explicaron Vázquez y Ares al término de la prueba orensana. “Llevábamos dos ceros en asfalto y necesitábamos recuperar la confianza en este terreno, algo que creo que hemos conseguido en Orense. Ha hecho mucho calor, pero últimamente estamos entrenando muy bien a nivel físico, y eso ayuda en estas condiciones tan duras”, concluyen.