Suerte dispar para los dos gallegos que participaron con la Selección Española de Lucha Playa este fin de semana en la Costa Azul en el Ranking Series. Noelia Lalín, del Keltoi de Vila de Cruces, que debutaba en esta prestigiosa competición internacional, no consiguió adaptarse como quería en el arenal de Niza. La vigente campeona nacional de su categoría no pudo cuajar una buena actuación, cayendo en la fase de grupos contra la actual campeona del mundo de la especialidad, la griega Stefania Zacheila y la medallista mundialista, la italiana Enrica Rinaldi.

Por su parte, Pablo García, del Club de Loita Pontevedra, finalizó primero en su grupo tras ganar al rumano Minzala, al francés Deliev y al griego Sotiriadis. Sin embargo, García fue superado en sus dos últimos combates en el que también fue su estreno en esta modalidad. Ambos deportistas acaban de proclamarse campeones de España de Lucha Playa, y en el caso de la dezana Noelia Lalín, también campeona de España Absoluta de Lucha Femenina. Los dos suelen ser asiduos en los entrenamientos que tienen lugar en las instalaciones del CGTD de Pontevedra y ya saben lo que es competir sobre un arenal. Lalín se proclamó con el Club Keltoi de Vila de Cruces campeona de España sénior por equipos de lucha playa en el campeonato que tuvo lugar en la localidad murciana de Los Alcáceres.

La buena noticia para la expedición española fue la medalla de bronce conseguida por Vicky Báez después de protagonizar una soberbia actuación en tierras francesas.