Lalín acogió ayer la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro bajo la organización del Moto Club Móvete Na Moto. La segunda jornada en el Nacional volvió a regalar un bonito espectáculo, con el catalán Josep García demostrando de nuevo su superiores y con el francés Christophe Nambotin mostrando la clase que atesora para colocarse segundo. Fuera del circuito, el Campeonato de España dejó una gran afluencia de público, que pudo disfrutar de una bonita lucha sobre unos tramos más rotos de lo esperado. Esto llevó a la organización a tomar la decisión de suspender una de las pasadas, reduciendo la duración de la jornada de ayer. El punto y final al Nacional se dio ante el consistorio de Lalín, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

El mejor en la prueba dezana y ganador en Enduro 2 fue Josep García. El catalán venció en la Extrema de Lalín, en el Cross Test y en los dos Enduro Test de Vilatuxe, para llevarse una victoria incontestable. El otro centro de atención de la jornada estuvo en el francés Nambotin. Tras un papel más discreto de lo esperado en la jornada del sábado, el galo, que pasó por Lalín para preparar el Mundial, subió el nivel en el día de ayer para colocarse segundo y primero en Enduro 3. Sergio Navarro completaría el podio general, siendo además el mejor en Enduro 1. Jaume Betriu, en Enduro 3, Bernat Cortés, en Enduro 2, y Cristóbal Guerrero, en Enduro 3, completaron las primeras posiciones. El primer puesto en el Open Júnior fue para Marc Flores, mientras que en féminas, la favorita, Mireia Badía, se llevó la esperada victoria.

Lalín ya apunta al Mundial

Valoración del presidente

Tras la competición, el presidente de la Federacion Gallega de Motociclismo, el dezano José Canda, realizó una valoración positiva y destacó las buenas palabras recibidas por parte de los pilotos en relación a la carrera y a la organización, en manos del club Móvete na Moto. De la jornada de ayer, el dirigente defendió la necesidad de suspender una de las pasadas por el mal estado en el que estaban algunas zonas por la lluvia y el paso de la motos en estas dos jornadas. Además, llamó la atención sobre el numeroso público que asistió a la jornada de ayer, algo que se pudo apreciar en la hostelería de la zona. “La gente tenía ganas de enduro y se notó”, afirmó.

Una vez puesto en punto y final al Nacional, Canda ya mira hacia el futuro y este pasa por traer una prueba del Campeonato del Mundo a Lalín. “Será en el año 2022 o en 2023 pero Lalín tendrá una prueba del Mundial. Lo vamos a solicitar y esperamos que pueda hacerse”.

Lalín ya apunta al Mundial

Josep García, un piloto por encima de los demás

El catalán llegaba a Lalín con la etiqueta de gran favorito y cumplió con los pronósticos con una suficiencia aplastante. Ganó todo lo que podía ganar en dos días y se fue más líder del Nacional.