La judoka estradense Alicia López Peón acaba de ser convocada por la Selección Gallega de judo para participar en la Copa de Europa Cadete que se celebrará en Portugal el 29 y 30 de mayo.

La deportista estradense se desplazará a la localidad de Coimbra para disputar esta competición internacional, alcanzando así uno de sus objetivos que el año pasado se truncó por las restricciones impuestas por el COVID.

Alicia López recibe la llamada de la selección para disputar este evento internacional que reúne a los mejores cadetes de Europa, tras un año atípico en el que únicamente ha podido disputar dos competiciones (una a nivel autonómico y otra nacional) y en categorías superiores a la suya. Sin embargo, el papel desempeñado en ellas ha sido su aval para acudir a esta cita tan importante.

La estradense se muestra cauta dado que acudirán representantes de toda Europa que han podido disputar más competiciones y entrenado sin las restricciones impuestas en España por el COVID, con judo sin contacto. Sin embargo, confía en hacer un buen papel y poder aprovechar la oportunidad que se le ha brindado.