El pasado domingo se disputó el campeonato gallego alevín de salvamento. El Club Natación y Salvamento A Estrada acudió a la cita con cuatro deportistas de la categoría base; José Manuel Vicente Rico, Xián Prego Groba, Carla Folgar Abelleiro y Sara Mato López. Los cuatro deportistas realizaron todas las pruebas del campeonato y acabaron con grandes sensaciones. José Manuel Vicente debutaba en una competición de salvamento, quedando por el medio de la tabla en cada una de las pruebas, mientras que su compañero Xián Prego, ya con un año de experiencia en la modalidad, se acercaba a los puestos de arriba.

Las grandes destacadas de la jornada fueron las chicas. Sara Mato conseguía colgarse la medalla de plata en el 25 metros arrastre, y Carla Folgar la acompañaba en el podio en dicha prueba colgándose el bronce. Además, lograba también el bronce en el 50 metros natación obstáculos. El relevo mixto lo terminaban en segunda posición, a pesar de ser descalificados finalmente por un mal agarre en uno de los arrastres.

Este próximo fin de semana, el Club Natación y Salvamento A Estrada se enfrentará a la cita más importante del año dentro de las categorías infantil y cadete, el Campeonato de España de Primavera.