El Disiclín Balonmán Lalín continúa viviendo su particular calvario en el Grupo por el Descenso. Los de Pablo Cacheda siguen contando por derrotas sus partidos en la segunda fase aunque, ayer, ofrecieron una buena imagen durante la visita de un Rutas del Vino Balonmano Zamora que terminó por llevarse el gato al agua en un bonito y emocionante encuentro. El equipo de Ricardo Margareto tiró de oficio, sobre todo en la reanudación, para auparse a la segunda plaza de la tabla, dejando ahora al Disiclín octavo. Los locales llegaron a disfrutar de ventajas de 6 tantos en un par de ocasiones, pero el rápido ajuste defensivo castellano hizo que los 2 puntos viajasen a orillas del Duero.

El partido empezó muy bien para los intereses locales, que con un parcial inicial de 5-0 a los 8 minutos consiguió dejar sin argumentos a los pistachos zamoranos. La buena actuación lalinista hizo que Porto anotara el 8-2 a los 10 minutos presagiando una tarde de gloria para los dezanos. Sin embargo, a partir de ahí llegó la reacción del Rutas del Vino y en el minuto 24 Pérez posibilitó que los visitantes se pusieran a tiro de un gol (13-12). Al descanso se llegó con un parcial de 17-14 tras un buen espectáculo.

La segunda mitad reactivó a hombres como Jortos, Aravena y Cubillas, a los que respondió Tomás con acciones de mérito bajo palos. El intercambio de golpes posterior dejó buenos minutos de balonmano donde los dos equipos tuvieron opciones de triunfo. La igualdad se mantuvo hasta que en el minuto 58 los colegiados excluyeran a Roberto Álvarez en otra de sus discutidas decisiones. Fue entonces cuando los pistachos aprovecharon para ponerse por vez primera por delante con un gol de Guillermo y se llevasen el duelo con otro de Aravena (26-28) a falta de 23 segundos.