javicho nfútbol - Tercera División (Grupo B) | Capitán del CD Estradense

“Yo confío en nuestro equipo”

“El choque con la UD Ourense tiene todos los ingredientes para que ganemos”

Javicho lleva seis temporadas como jugador rojillo. |  // BERNABÉ/ANA AGRA

Javicho lleva seis temporadas como jugador rojillo. | // BERNABÉ/ANA AGRA / Á. G.

Á. G.

El Estradense vela armas para su partido más importante de los últimos años. Javicho, capitán del equipo, comenta para FARO DE VIGO sus impresiones sobre el choque de este domingo en A Estrada.

–¿Nervioso?

–Deseando que llegue el domingo, la verdad. Es cierto que el vestuario está más concienciado a medida que se acerca el día del partido De todas formas, si algo tiene este vestuario en estos últimos años es que está formado por gente muy implicada e identificada con el club. En ese sentido, al equipo no se le puede recriminar absolutamente nada porque fue siempre así independientemente de que los resultados fuesen mejores o peores.

–¿Cómo espera que sea el duelo con la UD Ourense?

–Espero que sea difícil porque ellos también tienen posibilidades de salvarse y por eso habrá muchos nervios y mucha presión. Yo confío en nuestro equipo porque pienso que últimamente estamos siendo muy solventes, rigurosos en el trabajo defensivo y en ataque está más que demostrado que tenemos muchas cosas y por eso somos el equipo más goleador del grupo. Entonces, llega un partido en el que los dos equipos intentaremos controlar desde el inicio y esperamos que seamos nosotros los que finalmente consigamos la victoria.

–¿Jugárselo todo en casa es una ventaja a estas alturas de la liga?

–Lo cierto es que todos hubiéramos firmado depender de nosotros mismos en la última jornada, en nuestra casa y siendo el equipo que mejor posicionado está de todos los que se juegan salvarse y, además, con nuestra gente. En principio, el choque tiene todos los ingredientes para que ganemos. Ahora, todo depende de nosotros el domingo e intentaremos no defraudar a ninguno.

–Todo indica que el campo se llenará este domingo con el aforo máximo permitido...

–Eso es bueno para el fútbol en general. Que vuelva la gente a los campos es buena señal porque al final cuando no ves gente en lo estadios a veces da la sensación de que se trata de un partido amistoso, aunque no lo tomemos como tal. En este caso, creo que va a ser un ambiente muy bonito y está claro que apoyados por nuestra afición creo que todo será mucho más fácil.

–En este tipo de partidos siempre se dice que el que primero anote tiene mucho hecho. ¿Es así o no?

–Es evidente que el equipo que primero golpea tiene mucho ganado, sobre todo si lo haces cuando no hay tiempo de reacción del rival. Desde luego, este domingo nosotros pensaremos en adelantarnos en el marcador lo antes posible e intentar controlar el partido y hacer lo que mejor sabemos hacer. Lo importante es controlar el partido, no encajar gol y estoy seguro que dispondremos de ocasiones suficientes como para poder acertar en alguna.

–¿Ya tienen pensado cómo celebrarlo si todo sale a pedir de boca?

–Lo mejor de todo esto es jugar el domingo y si tenemos algo que celebrar, que ojalá sea así, sea de manera espontánea. No creo que haya que ponerse a pensar en eso porque ahora somos cuartos pero de perder podríamos ser terceros por la cola, y eso es algo que nunca hay que perder de vista cuando te juegas tanto a un solo partido. Así que, no creo que sea el momento de pensar en celebraciones y solamente hay que centrarse en entrenar bien durante toda la semana e intentar hacer nuestro trabajo y si hay algo que celebrar, que sea algo espontáneo.