Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Liga EBA

El Obra-Silleda se afianza en la segunda posición

Los de Pombar se impusieron por 73-80 ante el Calvo Xiria, un rival directo

El Obradoiro-Silleda sumó ayer en Carballo una importante victoria que los afianza en la segunda posición de la Liga EBA. Los de Pombar visitaban en esta ocasión a un rival directo en la parte alta, el Calvo Xiria, al que terminaron derrotando por 73-80 después de llevar siempre el mando del partido.

El primer y segundo cuarto fueron igualados, aunque los visitantes lograron desde el inicio pequeñas ventajas en el marcador para llegar al paso por los vestuarios con un resultado de 34-41. El Obradoiro-Silleda supo administrar esa renta en una segunda parte en la que los locales apretaron, liderados por un Bruno Palloti que se fue hasta los 24 puntos. Por parte el equipos trasdezano destacaron los 17 puntos de Barreiro Buceta, con una valoración de 18. Guillermo González anotó 13.

Con este resultado, el equipo de Pombar es segundo en la clasificación a un punto del líder Chantada. Por detrás, y también a un punto, está el León. De cuarto al sexto figuran Gijón, Culleredo y Calvo Xiria, todos ellos también aspirantes a las primeras posiciones al contar con un partido menos jugado. El próximo domingo el Obradoiro-Silleda visita la pista del Betanzos.

Pulsa para ver más contenido para ti