Xoán Ledo no estará en el próximo Mundial de Egipto. Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, anunció ayer con 24 horas de antelación sobre la fecha prevista inicialmente la lista definitiva del combinado español que disputará la cita africana del 13 al 31 de enero y en la que no aparece el portero lalinense del Bidasoa. Ribera ha elegido como tercer portero al jugador del SL Benfica, Sergey Hernández, que junto al pivote del Abanca Ademar de León, Rubén Marchán, son las únicas novedades en la convocatoria española.

Los 17 jugadores que ya están concentrados en Guadalajara con motivo de la actividad de la EHF EURO Cup 2022 se desplazarán hasta Madrid en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan para finalizar allí la preparación. A ellos se le unirá Sergey Hernández procedente de Estambul, donde aguarda el otro grupo de Hispanos en el que está Xoán Ledo a la espera de poder regresar a la capital de España tras disputar el Torneo de Navidad en Moscú.

El miércoles 13, la expedición española pondrá rumbo hacia El Cairo en un vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano con el apoyo de su patrocinador Iberia, con el objetivo de mantener la ‘burbuja’ del grupo y realizar el viaje con las máximas garantías de seguridad sanitaria posibles. De este modo, los Hispanos aterrizarán en territorio egipcio con tiempo suficiente para aclimatarse y encarar su debut en el Mundial frente a Brasil.