Taboada en el podio de los 100 espalda.

Alberto Taboada Vila, nadador lalinense del Pabellón Ourense, sumó esta semana dos nuevos entorchados autonómicos a su ya de por sí extenso palmarés deportivo. Taboada compitió en el Campeonato Gallego de Natación Absoluto de Invierno que tuvo lugar en la piscina Rías do Sur de Pontevedra y organizado por el Club Natación Galaico de la capital provincial. El nadador de Lalín se proclamó subcampeón gallego absoluto de los 200 espalda tras hacer un tiempo de 2:07.76 y obtuvo la medalla de bronce en la final de los 100 metros espalda tras parar el crono en 59.18.

“Voy día a día, la verdad, me gusta competir y quería echarle una mano al equipo”, explica el nadador dezano sobre su participación en la competición pontevedresa. Alberto Taboada suele participar en torneos máster y absolutos pero sin perder de vista su trabajo con la base del Pabellón Ourense, donde entrena a los infantiles. El propio deportista dezano recuerda que ahora está centrado en la preparación del próximo campeonato gallego infantil que tendrá lugar el mes próximo y donde los de los pabellonistas parten con muchas opciones de subirse también al podio.

Cabe recordar que Alberto Taboada lograba en 2019 el título de 200 metros espalda con un crono de 2:06.07, que significa un nuevo registro nacional en la categoría de +30 años, mejorando en dos segundos su anterior registro. El de Lalín asegura sentirse “todavía muy motivado” para seguir zambulléndose en la piscina en busca de retos.