Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

El estradense Cristóbal Dios renueva con el Club Ciclista Vigo Rías Baixas

Dios, con malliot del Rías Baixas, durante una entrevista.

Dios, con malliot del Rías Baixas, durante una entrevista.

El proyecto del Vigo-Rías Baixas será continuista en 2021. Ocho ciclistas que militaron esta temporada en la plantilla Élite-Sub23 de la estructura presidida por José Luis Chamorro volverán a estar a las órdenes de Marcos Serrano. La formación flúor da por cerrado el capítulo de renovaciones con los acuerdos alcanzados con el estradense Cristóbal Dios y el asturiano Pelayo Monasterio.

La suspensión de la mayoría del calendario de 2020 debido a la pandemia provocó que Dios apenas pudiese vestir el maillot del Vigo-Rías Baixas en competición. El triatleta de A Estrada se incorporó el pasado invierno al equipo olívico como corredor élite con la intención de compaginar ambas disciplinas, pero la crisis sanitaria frustró sus planes casi por completo. La estrategia diseñada para el año que está a punto de concluir la intentará llevar a cabo en 2021.

Su compañero Monasterio tampoco dispuso de demasiadas oportunidades para ponerse un dorsal durante una campaña tan atípica. El ciclista sub23 de Navelga participó en la Vuelta al Guadalentín y en algunas clásicas, un escaso bagaje de carreras en su primer curso con el Vigo-Rías Baixas.

También han renovado abulense Noel Martín, el guipuzcoano Jon Tena, el burgalés Asier González y los gallegos Manuel Sampedro, Iñigo Rodríguez y Guillermo Mallo.

Compartir el artículo

stats