El Atletismo A Estrada compitió el pasado sábado en el Campeonato Gallego Sub14 de pista cubierta con Inés García y dentro de los 2.000 metros lisos. Se trataba de una competicón aplazada desde marzo por culpa la pandemia del COVID.

La atleta estradense no competía en unos 2.000 ml desde hacía 18 meses pero salió a por todas en su final. Mandó y rompió la carrera desde el inicio, marcando el ritmo que quiso hasta falta de una vuelta. Finalmente alcanzó el segundo puesto en su final y el octavo en el Campeonato de Galicia cuando partía con una de las peores marcas de las 23 atletas clasificadas. Paró el crono en 7:30.43, mejorando sus registros en casi 30 segundos. Fue un gran broche para la atleta que el 1 de enero pasará a categoría Sub16.

Ayer, en un día con lluvia y viento, Sergio Prieto participó en el IV Control de la FGA, en la prueba de los 3.000 ml. El deportista estradense no se encontró bien en toda la carrera y no fue capaz de encontrar las sensaciones acordes para una buena competición. A pesar de eso y con 9:49.74 mejoró sus tiempos en casi seis segundos.