La Federación Gallega de Baloncesto ha sorprendido a los equipos gallegos, entre ellos el EDM Baloncesto A Estrada, aplazando durante quince días el inicio de la temporada. El organismo federativo realizó el pasado jueves un sorteo exprés en el que anunciaba la puesta en marcha de la competición nacional, con la división de los equipos en cuatro grupos y con el inicio de la temporada previsto para el próximo fin de semana. Solo unos días después, la federación envió un escueto comunicado a los clubes anunciando el aplazamiento hasta el día 22 por acuerdo de la comisión delegada.

Este aplazamiento dará más tiempo a los equipos para preparar el inicio de la temporada. En el caso del equipo rojillo, los de David González ni siquiera habían realizado entrenamientos con contacto al cien por cien. Existían sin embargo muchas dudas sobre el comienzo de esta competición, especialmente a nivel sanitario. Por el momento la única premisa es que los jugadores tendrían que jugar con mascarillas, aunque no se ha marcado la obligación de pasar tests previos para poder saltar a la pista.

Desde el equipo estradense se mantienen ahora a la espera de nuevas noticias por parte de la federación autonómica y también de la situación sanitaria. Una de sus dudas está en la disponibilidad de jugadores en estos momentos. Esto podría afectar especialmente a su equipo femenino, que podría perder a varias de sus jugadoras este año.