La ruptura de relaciones entre el Vista Alegre y el Estudiantil se ha convertido en una guerra abierta entre ambas entidades. Solo unos meses después de formalizar su acuerdo de filialidad en asamblea y del traslado del equipo de A Estrada a Santiago, la entidad de Santa Isabel ha solicitado al gobierno que eche al Estudiantil de sus instalaciones una vez roto el acuerdo.

En la jornada de ayer, los dirigentes del club nacido Loimil asistieron a una reunión con el Concello de Santiago, al que trasladaron toda la documentación sobre su cambio de domicilio social a la capital de Galicia y el acuerdo de colaboración con el Vista Alegre. Tras dicho encuentro, desde el club se mostraton confiados en continuar en Santiago, aunque deberán esperar unos días para conocer la decisión definitiva sobre su caso. En este sentido destacaron el buen entendimiento con el Concello y con la Federación Gallega en este caso. Esperan por ello poder seguir jugando en Santa Isabel a pesar de que ya no tengan al Vista Alegre como filial.

Lo que sí es seguro es que el domingo a las 17.00 horas recibirán al Somozas en Santa Isabel. El partido sin embargo se jugará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias en Santiago.

En los últimos días, la relación entre ambos clubes se ha tensado, especialmente por las críticas y acusaciones desde el Vista Alegre. Desde el Estudiantil lamentaron esta drástica postura y los insultos a nivel personal.