El Vista Alegre Estudiantil disputó ayer el primer partido de su historia en Tercera División. El equipo nacido en Loimil pero desde este año afincado en Santiago se desplazó en esta primera jornada al campo de Cantarrana para medirse al Viveiro. La victoria en este duelo terminó siendo para los locales por dos tantos, ambos anotados por Javi Rey. Los de Lestayo tuvieron sus opciones, especialmente a balón parado, pero no supieron aprovecharlas para conseguir sus primeros puntos en la categoría.

Los primeros minutos fueron claves para justificar el resultado final. La primera gran ocasión fue para el Vista Alegre Estudiantil, en un remate de Trapero que no encontró la red. En la jugada siguiente, fue el turno del Viveiro, que sí estuvo acertado a la hora de aprovechar un grave error defensivo del equipo de la capital de Galicia para anotar el primer tanto.

Tras el gol, los de Lestayo se volcaron en busca de la igualada y generaron ocasiones de gol, principalmente a balón parado, acciones en las que cuentan con jugadores de envergadura. Los visitantes lo siguieron intentando en la segunda parte, pero los locales se mostraron mucho más seguros atrás y se terminaron llevando una clara victoria con un segundo gol de Javi Rey.

Tras el encuentro Lestayo reconoció el merecimiento de la victoria del Viveiro y explicó que su equipo todavía tiene que mejorar aspectos que les penalizan, especialmente ante rivales mucho más hechos como el Viveiro.