Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Estradense realizará su presentación el miércoles contra el Compostela

El club aguarda concretar si será posible o no la presencia de aficionados en las gradas

El Estradense jugó su último partido el día 8 de marzo en el campo del Alondras. // Gonzalo Núñez

El Estradense ya tiene fecha para su regreso a los terrenos de juego más de seis meses después de su último partido. Fue el día 8 de marzo cuando los rojillos probaron el sabor de la competición por última vez, un choque en el campo del Alondras que ganaron por 2-4 y que habría un ilusionante tramo final de temporada para ellos. El fin de semana siguiente, los de Alberto Mariano recibían en el Municipal de A Estrada al Compostela, en un partido con un vecino que auguraba ser una bonita jornada, con fiesta del socio incluida. Ese partido sin embargo nunca se llegó a jugar. El confinamiento cortó el deporte, y el Estradense ya no volvió a saltar al campo, hasta ahora.

Si nada se tuerce, los rojillos regresarán el próximo miércoles al Municipal de A Estrada y lo harán volviendo al punto donde todo terminó. El club ha anunciado que para su presentación y regreso a la competición contarán con la presencia del Compostela, en un amistoso que dará comienzo a las 21.00 horas. Desde el Estradense aguardan conocer ahora el protocolo exacto en cuando a la presencia de aficionados en la grada. En estos momentos se barajan opciones como un 50% de aforo o mil aficionados. En ambos casos, se augura una buena entrada, al ser también el regreso a la competición del Compostela.

El club sigue buscando amistosos para esta pretemporada. En este sentido se están negociando partidos contra el Vista Alegre Estudiantil y contra el Arzúa, aunque todavía no hay fecha ni campo. La intención del cuerpo técnico es sin embargo disputar un amistoso cada semana hasta el comienzo de la competición en Tercera División. Este inicio está fijado para el día 18 de octubre, aunque todavía no se ha realizado el sorteo del calendario definitivo.

Compartir el artículo

stats